Belgrano de Córdoba goleó este jueves de local por 3-0 a Platense en el marco de la quinta fecha -zona ’B’- de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Los goles del ’Pirata’ fueron obra de Alejandro Rébola, Matías Marìn y Lucas Passerini.
En los primeros minutos, el conjunto cordobés se vio sorprendido ante el planteo de su rival que empezó a mover la pelota y a jugar en campo contrario. El equipo celeste no podía tener el dominio deseado y era el visitante el que mejor estaba jugando.
Pasados los 20 minutos, pareció que el ’Pirata’, empujado por el aliento de los 30 mil hinchas presentes, pero era solo empuje. Sin ideas ni fútbol como para ilusionar con el quiebre del marcador. Así, los dirigidos por Martín Palermo tenían más claras las cosas que los de Guillermo Farré.
Sin que pase mucho más, el primer tiempo fue un largo bostezo que, de no ser por el aliento incesante del público pirata, hubiera sido mucho más aburrido.
En el segundo tiempo, y queriendo cambiar las cosas, el DT Farré metió a Rolón por Palavecino, de flojísimo debut para equilibrar el medio. La presencia del ex Boca Juniors le dio resultado con más presencia en la marca y en el orden.
A los tres, tuvo el gol Passerini que definió apenas desviado ante la salida de Macagno pero, dos minutos después llegó la explosión de alegría con el centro de Ulises Sánchez para que Alejandro Rébola de palomita metiera el 1 a 0.
El gol despertó a todo Belgrano que tuvo el segundo a los ocho con un centro de Rolón para Marín que definió a las manos del arquero rival. Diez minutos después, llegó el segundo con una buena definición de Matías Marín luego de un centro de Sánchez.
Belgrano parecía otro equipo si se comparaba con el primer tiempo. Le salían todas. La frutilla del postre fue al final del partido en un contragolpe encabezado por Eric Godoy que abrió para Pablo Chavarría que no fue egoísta y habilitó a Passerini para que el goleador marcara el 3 a 0 final.
De esa manera, Belgrano marcha como escolta con 9 puntos a dos del líder Racing y en la sexta fecha visitará el próximo lunes a Sarmiento de Junín. Platense, que se ubica 12º en el torneo con solo 4 unidades, recibirá el mismo día a Unión de Santa Fe.