Belgrano, quien hace once partidos que no pierde y sigue invicto, igualó por 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero como local y sigue como único líder de la Zona B en el marco de la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con el tanto de Facundo Lencioni, Belgrano estaba por quedarse con su tercera victoria consecutiva y se escapaba a seis puntos de Racing, pero Mateo Sanabria empató las acciones y le negó la oportunidad.
La visita arrancó la mejor y tuvo las dos primeras. No fueron peligrosas, pero al menos significaron aproximaciones: un remate desde lejos que se fue alto de Lucas Gamba, y un disparo de Ocampos que no tuvo ni potencia ni ubicación y le cayó a las manos a Losada.
Lo mejor de Belgrano fue sobre el final, cuando se encendió Ulises Sánchez: el mediocampista se filtró en el área entre gambeta y rebotes y la punteó ante el achique de Mansilla, pero se fue apenas abierto. Al talentoso juvenil le costó encontró su lugar, estuvo en general bien contenido por los volantes santiagueños y no pudo generar asociaciones con un apagado Lucas Passerini, más dispuesto al roce que al juego.
Belgrano reclamó además dos penales en cuatro minutos, por supuestas manos de Blasi y Ocampos, pero el árbitro Gariano desestimó ambos pedidos.
Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Barinaga apareció por derecha y con un guante metió un centro al primer palo que le cayó en la cabeza a Lencioni, quien la peinó de cabeza al segundo palo. Belgrano se confió, intentó dormir el partido y dejó de avanzar en el campo pese a seguir con la pelota en su poder.
Así, invitó nuevamente a Central Córdoba a ir a buscarlo. Y a los 32', Maciel tiró un centro pasado desde el vértice derecho del área, Kalinski la bajó de cabeza para que con otro testazo Mateo Sanabria la empuje a la red.
Belgrano podía aprovechar su fortaleza de local para conseguir un triunfo que le empiece a sellar el pasaje a los playoff. De todos modos, quedó en 18 unidades y está puntero de la Zona B, pero además en puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual, con 54. Central Córdoba también pelea arriba en el grupo, pero su lucha está en la zona baja de la general: con 44 unidades, le saca cinco a Colón, en descenso.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Lanús, mientras que el Central Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe.