Benjamín Flores es campeón sudamericano de taekwondo

El taekwondista de 9 años logró la medalla de oro en lucha, mientras que obtuvo un tercer puesto en formas. Fue en el torneo que se realizó del 4 al 6 de noviembre en el estadio Delmi, Salta.

Benjamín Flores junto a sus compañeros de Taekwon-do Asociación Austral que dirige Sergio Oyarzo VI DAN, viajaron vía terrestre a la ciudad de Salta capital para competir en el primer Sudamericano de Taekwon-do ITF.

Con la presencia del gran maestro Néstor Galarraga y el hijo del general Choi Hong Hi quien es presidente de la ITF internacional Choi Jung Hwa.

En el cual estuvieron presentes delegaciones de distintos países limitrofes como Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú. Con alrededor de 1200 competidores.

El evento se realizó en el estadio Delmi los días 4, 5, y 6 de noviembre, el primero en participar del torneo fue Eduardo Vallejo quien se coronó campeón en la modalidad de lucha el día viernes 4.

El sábado 5 le tocó a Benjamín Flores cinturón rojo punta negra 9 años, competir en la modalidad de formas, obteniendo el 3er lugar trayéndose medalla de bronce, luego compitió en la modalidad de lucha consagrándose campeón sudamericano obteniendo medalla de oro.

Lo siguieron Lovel Doyle trayendo un 3er puesto en lucha y forma, Leonardo Illesca logrando un 2do puesto en lucha, seguido a ellos en categoría I Dan le tocó el turno a Daniel Belsito, Thiago Oyarzo, y Dylan Oyarzo.

El último día de competencia llegó el turno de Leila Ramos consagrándose campeona sudamericana en peso hasta 55kg III Dan en modalidad de lucha, y un tercer puesto en formas, Luciana Martel I Dan obtuvo el título de campeona sudaméricana en lucha. Estas dos últimas representantes la finales fueron transmitidas por DeporTV. Cabe recordar que el instructor de Benjamín Flores es Hugo Reinoso VI Dan campeón mundial en Nerdheland 2022 realizado en agosto de este año en Países Bajos, este año fue más que positivo para Benjamin ya que participó en distintos torneos como por ejemplo; el regional que se realizó en la ciudad de Río Gallegos también consagrándose campeón en forma y lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico