Boca afirma que Tinelli se comprometió a suspender el partido frente a Banfield

El partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato está previsto para el sábado. Este viernes se reúne la Mesa Directiva de la Liga Profesional para definir la solicitud del "Xeneize".

Boca Juniors anunció este jueves por la tarde que recibió la "notificación verbal" por parte del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, que fue aceptada su solicitud de postergar el partido ante Banfield del sábado, por la segunda fecha, aunque la LPF mantiene su postura de que se juegue.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield", inició el comunicado del club.

Ante esto, Tinelli citó el tuit oficial del comunicado de Boca Juniors y apenas colocó un "En fin...", que no puede decodificarse para ninguno de los dos lados.

Un rato antes, la dirigencia de Boca solicitó formalmente a la LPF la postergación de los encuentros contra Banfield y San Lorenzo, a raíz de la demora en su retorno desde Brasil y el aislamiento obligatorio que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, con quien además tramita un corredor sanitario.

El argumento del "Xeneize", cuya delegación permanece aislada en un hotel del centro porteño, se basa en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPF.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", señala ese texto reglamentario.

En su comunicado de prensa, Boca también remarcó que "si el partido ante Banfield llegara a jugarse, el plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes e irá a disputarlo, porque tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja".

"Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Federico Nantes, director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte", cerró el comunicado.

En este contexto, la Reserva del "Taladro" y el "Xeneize" deberían jugar este sábado, con la incertidumbre de qué equipo pondría en cancha Sebastián Battaglia, el entrenador de Boca, teniendo en cuenta la falta de definición.

A partir de las 10:00, casi a la misma hora de ese encuentro, la Mesa Directiva de la Liga Profesional se reuniría para darle respuesta a la solicitud que realizó Boca en las últimas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico