Boca afrontará una difícil visita en cancha "granate"

El "Xeneize' debutó con una goleada de 3-0 sobre Olimpo y esta noche tendrá enfrente a un rival que arrancó con una derrota en Córdoba de 5-2 ante Talleres, pero que en su cancha se hace fuerte.

Boca, actual campeón del fútbol en la Argentina y de muy buen comienzo en la Superliga, visitará esta noche a Lanús, goleado en el inicio y con la atención focalizada en el partido que jugará en la semana por la Copa Libertadores, en uno de los cinco encuentro que le darán continuidad a la segunda fecha.
El partido se jugará a partir de las 20:05 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.
El equipo "Xeneize" comenzó el nuevo certamen con una victoria holgada sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0 en "La Bombonera" y más allá del resultado mostró un rendimiento colectivo alto, con individualidades sobresalientes como el goleador Darío Benedetto, el extremo cordobés Cristian Pavón y sobre todo Fernando Gago, el cerebro del equipo.
Esa actuación hará que el entrenador Guillermo Barros Schelotto pueda repetir la formación que goleó a los bahienses, ya que tanto Gago como el rosarino Pablo Pérez y al colombiano Frank Fabra, quienes presentaban distintas molestias físicas, no mostraron señales de dolor y serán de la partida.
Por el lado de Lanús, luego de haber sido goleado en Córdoba por Talleres (5-2) hace 15 días en la fecha inicial de la Superliga, el objetivo es mejorar esa floja producción, aunque el entrenador Jorge Almirón tiene varias dudas para conformar el equipo, un poco porque tiene jugadores lesionados y también porque la intención es preservar a los mejores para jugar con San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el miércoles en el Nuevo Gasómetro.
Así, el zaguero Diego Braghieri, afectado de gonalgia en la rodilla derecha; el mediocampista Nicolás Aguirre, con desgarro en el músculo semimembranoso derecho; el zaguero Ignacio Canuto, con lumbalgia, y el delantero Marcelino Moreno, con esguince de ligamento interno del tobillo izquierdo, son los lesionados que no estarán a disposición de Almirón.
Las buenas noticias pasaron por la recuperación de los marcadores laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez, ambos con sobrecargas musculares, aunque tampoco jugarán ante Boca, lo mismo que el goleador José "Pepe" Sand, el delantero Lautaro "Laucha" Acosta y los mediocampistas Iván Marcone y Román Martínez.
Así, el "Granate" opondrá una formación con el arquero Esteban Andrada, titular durante el semestre anterior y ahora suplente de Marcelo Monetti, al goleador Germán Denis, al extremo Facundo Castillón y al central paraguayo Rolando García Guerreño como sus jugadores más experimentados.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez o Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Leandro Maciel y Matías Rojas; Alejandro Silva o Lucas Vera, Germán Denis y Facundo Castillón. DT: Jorge Almirón.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Lanús.
Hora: 20:05.
Arbitro: Fernando Echenique.
TV: Fox Sports Premium.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico