Boca debutó con una victoria en la Bombonera

Le ganó 2-1 a Arsenal por la 1ª fecha del nuevo campeonato. Los goles del dueño de casa los marcaron Sandez y Villa. El tanto de los de Sarandí lo anotó Pittón. Al final se suspendieron los festejos por la obtención de la Copa de la Liga Profesional a raíz del fallecimiento en la tribuna de un socio vitalicio de la entidad "xeneize".

Boca Juniors derrotó este domingo como local por 2-1 a Arsenal de Sarandí en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo el arbitraje de Fernando Espinoza y los goles del partido los marcaron Agustín Sandez y Sebastián Villa para el dueño de casa, mientras que Mauro Pittón anotó el descuento para el cuadro visitante.

El equipo de Sebastián Battaglia manejó la pelota, trianguló e impuso las condiciones del partido desde el minuto 0. El tridente ofensivo arrancó bien enchufado y antes de los 20 logró plasmar las ocasiones de riesgo en números con los goles de Agustín Sández y Sebastián Villa, quien le dedicó el festejo a su familia en medio de su difícil momento personal, en tan solo dos minutos de diferencia.

Los dirigidos por Leonardo Madelón, mientras tanto, no le encontraban la vuelta y sintieron los impactos hasta que Mauro Pittón se encontró con el descuento luego de un mal lateral de Boca. Desde ese momento, el local bajó la intensidad y cometió errores, algunos individuales, que casi son aprovechados por el propio Pittón y Sebastián Lomónaco.

Ya en la última del primer tiempo, el arquero Alejandro Medina evitó lo que hubiese sido el segundo de la cuenta personal para Villa, quien recibió solo de un encendido Exequiel Zeballos, la paró y sacó un latigazo de derecha. Buena tapada del número 23 de Arsenal y pitazo a los vestuarios.

El segundo tiempo fue un concierto de un Boca que generó y generó, tanto por arriba como por abajo, pero que no pudo estirar la ventaja en el marcador más allá del merecimiento. Y así lo intentaron Luis Vázquez, Aaron Molinas, en dos oportunidades y Nicolás Orsini, como para dejar un final lleno de incertidumbre.

Y es que todos dejaron con vida a un Arsenal que encontró resto en los últimos 10 minutos del partido, pero no se encontró con la heroica. Ni siquiera con la chance de Lucas Brochero sobre el final.

Boca ganó y ahora se concentrará en los 16avos. de final de la Copa Argentina. No hubo festejos a raíz del fallecimiento de un socio vitalicio en una de las tribunas.

.......................

Síntesis

Boca 2 / Arsenal 1

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Goles PT: 14' Agustín Sandez (BJ), 16' Sebastián Villa (BJ), 28' Mauro Pittón (A).

Cambios ST: 11' Lucas Brochero x Colman (A), 20' Francisco Apaolaza x Kruspzky (A) y Alejo Antilef x Picco (A), 24' Nicolás Orsini x Vázquez (BJ), 35' Iván Cabrera x Pombo y Joaquín Ibáñez x Miloc (A), 36' Juan Ramírez x Zeballos (BJ), 45' Vicente Taborda x Molinas (BJ).

Amonestados: Rolón, Ramírez (BJ). Picco, Miloc (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alberto J. Armando.

Zona de los archivos adjuntos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico