Boca empató sin goles y definirá su clasificación en la última fecha

El "Xeneize" no logró romper el 0-0 ante Barcelona de Guayaquil y resolverá su futuro ante The Strongest. Con la igualdad, el elenco ecuatoriano está en octavos de final.

Boca Juniors igualó sin goles contra Barcelona de Ecuador, en condición de local, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto ecuatoriano –líder de la zona- se metió en los octavos de final, mientras que el Xeneize -escolta- se jugará la clasificación contra The Strongest, en la última fecha. Ahora, el equipo de Miguel Angel Russo se enfocará en el duelo frente a Racing por la semifinal de la Copa Liga Profesional.

El conjunto local (que fue dirigido por Leandro Somoza porque Russo fue suspendido por su expulsión frente a Santos de Brasil) no hizo pie y sufrió por varios momentos del primer tiempo. Los visitantes tuvieron las chances más peligrosas, con remates de Damián Díaz, Michael Hoyos y Mario Pineida. El arquero Esteban Andrada, quien volvió a jugar tras haber padecido coronavirus, respondió bien en algunas oportunidades.

Por su parte, el “Xeneize” (con varios cambios en la formación titular, pensando en la semifinal contra Racing) intentó generar llegadas por la banda derecha, con Cristian Pavón, pero nunca inquietó al arquero Javier Burrai.

En la etapa final, Boca cambió la cara y tomó el protagonismo del partido: generó más chances y dominó la posesión de la pelota. Lisandro López desperdició una situación clarísima: le quedó dentro del área chica y sin arquero, pero mandó la pelota por arriba del travesaño.

Finalmente, todo terminó en empate sin goles en la Bombonera. Barcelona, líder con 10 puntos, se metió en octavos de final. Boca quedó como escolta con 7 unidades, mientras que Santos y The Strongest, con 6 ambos, están por debajo. Luego de enfrentarse a Racing en San Juan, el “Xeneize” intentará sellar su clasificación a la próxima instancia frente a The Strongest, el próximo miércoles, como local.

Síntesis

Boca 0 / Barcelona 0

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Franco Soldano y Cristian Pavón. DT: Leandro Somoza.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Michael Hoyos; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Leandro Martínez; Damián Díaz y Mario Pineida; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Cambios ST: 16’ Carlos Tevez x Soldano (BJ) y Gonzalo Maroni x Pavón (BJ), 23’ Leonel Quiñonez x Hoyos (B), 34’ Edwin Cardona x Medina (BJ), Frank Fabra x Mas (BJ) y Alan Varela x Campuzano (BJ), 40’ Michael Carcelén x Molina (B) y Jean Montaño x Martínez (B), 46’ Jorge López x Díaz (B) y Gonzalo Mastriani x Garcés (B).

Amonestados: Piñatares, Pineida (B). Capaldo, Almendra (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico