Boca ganó en Rosario y dio un  paso más hacia la Libertadores

El ’Xeneize’ se impuso por 1-0 ante Newell’s Old Boys con gol marcado por Kevin Zenón.

Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario en el marco de la 26ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y dio un paso más para clasicar a la Copa Libertadores del próximo año.

El partido, que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y el gol del encuentro lo marcó Kevin Zenón en la segunda etapa.

El primer tiempo fue atractivo, ya que ambos equipos exhibieron tanto un juego ofensivo punzante como sus falencias defensivas, lo cual derivó a que el partido sea de ida y vuelta, donde el local fue un poco más constante, ante un Boca que no la pasó bien y terminó sufriendo más de la cuenta y refugiado en la labor de su arquero Leandro Brey.

Ya en el segundo tiempo, el juego comenzó con el "Xeneize" totalmente decidido a ganar y en los primeros minutos dejó una acción increíble, la cual malogró Milton Giménez cuando quedó con el arco vacío, ya que se tropezó y le dio tiempo a reponerse al arquero rival para ahogarle el grito.

Los de La Ribera no se dieron por vencidos y con una estupenda asistencia de Exequiel Zeballos de tres dedos, dejó solo a Zenón, que tuvo que empujar en el segundo palo y firmar el 1-0.

Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta. Newell´s contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro que le permite quedar cerca de la clasificación a la Copa Libertadores de 2025.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico