Boca Juniors volvió a ganar esta vez jugando mejor y sueña con el título

El "Xeneize" se impuso con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón, que se retiró con una contractura, Nahitan Nández y Ramón Abila. Los tantos de los sanjuaninos fueron obra de Alvaro Fernández y Cristian Spinelli. De esa manera, Boca le sacó doce puntos de diferencia a sus escoltas San Lorenzo y Talleres de Córdoba y 24 a River que no levanta cabeza.

Boca Juniors venció anoche por 4 a 2 a San Martín, de San Juan, para continuar encabezando con comodidad la Superliga Argentina de Fútbol al cabo de la 17ma. fecha, con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón, Nahitan Nández y Ramón Ábila, mientras Alvaro Fernández y Claudio Spinellu descontaron para los cuyanos.

Carlos Tevez abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo. Ahí surgió el primer debate: ¿estaba habilitado Edwin Cardona en el momento que recibió un pase del Apache? La jugada es muy fina y depende dónde se detenga la imagen cambia el análisis.

Cinco minutos más tarde, Cristian Pavón puso el 2-0 y pintaba que se venía la goleada. Sin embargo, la visita descontó rápidamente de la mano de Álvaro Fernández. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegaron otras dos polémicas al hilo. Primero le anularon un gol a Cardona por una supuesta falta en ataque y luego no sancionaron un penal sobre este mismo futbolista.

Para tranquilidad del público local, Nahitan Nández apareció rápidamente y cerró una buena jugada de Pavón. Cristian Spinelli descontó sobre el cierre y le puso algo de suspenso al duelo, hasta que entró en escena Ramón Abila para marcar su primer tanto con la azul y oro y sentenciar el encuentro. Boca le sacó 12 puntos a Talleres, que el lunes recibirá a Argentinos y a San Lorenzo, que visitará a Gimnasia y tiene otro partido pendiente frente a Independiente.

La próxima fecha, Boca visitará a Argentinos Juniors mientras que San Martín recibirá a Independiente.

Boca 4 / San Martín 2

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández y Wilmar Barrios; Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero y Leandro Vega; Luis Olivera, Alvaro Fernandez, Nicolás Pelaitay, Horacio Carabajal, Marcos Gelabert , Nicolás Maná y Claudio Spinelli. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles PT: 3’ Carlos Tevez (BJ), 8’ Cristian Pavón (BJ) y 12’ Alvaro Fernández (SM).
Goles ST: 22’ Nahitan Nández (BJ) y 40’ Claudio Spinelli (SM) y 43’ Ramón Abila (BJ).
Cambio PT: 36’ Jonatan Goitía x Olivera (SM).
Cambios ST: 9’ Maximiliano Rodríguez x Pelaitay (SM), 15’ Claudio Mosca x Maná (SM), 29’ Cristian Espinoza x Pavón (BJ), 40’ Ramón Abila x Tevez (BJ) y 44’ Gonzalo Maroni x Cardona (BJ).
Amonestados: Reynoso, Cardona, Barrios (BJ). Escudero, Vega, Goitía, Carabajal (SM).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico