Boca no lo aguantó y Unión le empató a 10 minutos del final

El "Xeneize", que se guardó lo mejor de cara a la revancha con Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores, igualó 1-1 con Unión. Obando para la visita y Márquez, para el local, marcaron los goles del partido.

Boca Juniors, que se enfoca en la revancha con Atlético Mineiro por Copa Libertadores, tuvo su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize -con una formación alternativa- igualó por 1-1 con Unión, en Santa Fe, en su estreno en el torneo argentino. Los juveniles Aaron Molinas y Valentín Barco debutaron para la visita, que contó con Javier García como una de las figuras del encuentro.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo salieron con decisión de sacar ventaja en el estadio 15 de Abril y en una acción colectiva por izquierda, Jorman Campuzano habilitó a Agustín Obando que sacó un disparo de zurda ante el cierre de Emanuel Britez y el rebote en el defensor descolocó al arquero Sebastián Moyano.

La apuesta parecía ser exitosa en el “Xeneize”, plagado de suplentes tras el empate sin goles frente a Atlético Mineiro en La Bombonera y a la espera de la revancha en Brasil por octavos de la Libertadores. Con la mente en la Copa, los pibes respondían en una buena primera etapa y con los ojos puestos en el juvenil Valentín Barco, de apenas 16 años, que demostró condiciones para ocupar el lateral izquierdo en el plantel superior.

Unión se hizo dueño del balón en el complemento, manejó los tiempos y empezó a acorralar a Boca en su propio arco, para agigantar la figura de un Javier García que parecía inexpugnable bajo los tres palos ante los insistentes centros del “Tatengue” desde varios frentes. En una de las acciones del dueño de casa, en un envío desde la derecha, Fernando Márquez se anticipó de cabeza y puso el balón contra un palo para establecer una merecida igualdad.

Para los juveniles de Boca, el punto les da la tranquilidad de no realizar una presentación fallida con la camiseta azul y oro para seguir con chances de poder tener lugar entre las elecciones de Russo en un apretado calendario.

.........................

Síntesis

Unión 1 / Boca 1

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Juan Nardoni, Juan Portillo y Martín Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Alan Varela, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Gol PT: 9’ Agustín Obando (BJ).

Gol ST: 35’ Fernando Márquez (U).

Cambios ST: 17’ Imanol Machuca x Nardoni (U), 18’ Marcelo Weigandt x Molinas, Cristian Pavón x Orsini (BJ) y Cristian Medina x Varela (BJ), 24’ Esteban Rolón x Obando (BJ), 28’ Fernando Márquez x García (U) y Gastón González x Corvalán (U), 36’ Agustín Sandez x Barco (BJ), 42’ Mauro Pitón x Cañete (U) y Brian Blasi x Vera (U).

Amonestados: Cordero, García, Britez, Portillo (U). Orsini, Campuzano, Weigandt (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico