Boca no pudo con Lanús y fue empate en la Bombonera

El 'Xeneize' ganaba con gol de Lucas Janson, pero el 'Granate' lo igualó por intermedio de Leandro Díaz. El partido terminó 1-1 y correspondió a la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Boca Juniors empató este sábado de local ante Lanús 1-1 en el marco de la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido, que se jugó en la Bombonera, fue arbitrado por Fernando Echenique los goles los marcaron Lucas Janson para el local y Leandro Díaz a favor del cuadro visitante.

El local había estado un poco mejor en la primera parte, pero le estaba costando generarle peligro a Lanús. Hasta que un gran tiro de esquina de Valentín Barco desde la izquierda se abrió lo necesario para conectar con la cabeza de Lucas Janson, quien metió un testazo letal para poner el 1-0. Antes del cierre del primer tiempo, Pedro De la Vega tuvo un remate de zurda cruzado que tapó muy bien el arquero Sergio Romero.

En el inicio del complemento, el ’Granate’ salió más enchufado y, luego de dos chances malogradas, llegó el 1-1: gran pase de De la Vega para Leandro Díaz, quien la punteó y la mandó a guardar. Cuatro minutos estuvo el VAR chequeando un posible offside del delantero visitante, que finalmente no fue.

Y en los minutos sucesivos, el conjunto de Zona Sur siguió buscando el arco rival, pero ’Pepo’ De la Vega, influyente durante todo el partido, se encontró con una gran respuesta de Romero, cuando tenía a Díaz solo cerca del arco.

Boca trató de reaccionar, aun sin gran fluidez, y pudo incomodar en reiteradas ocasiones a Alan Aguerre. Exequiel Zeballos avisó con un par de tiros libres, en un forzando una gran atajada del arquero -luego, tuvo otra ante un cabezazo de Marcelo Weigandt-, mientras que Darío Benedetto, de gran ingreso, no pudo conectar con claridad una pelota en el área y luego le erró al arco con un testazo y estuvo a punto de poner el 2 a 1 con un remate cruzado.

Con el paso de los minutos, Boca fue acorralando a un Lanús que, agotado, prescindió del ataque y buscó aguantar el resultado, con Aguerre como uno de sus bastiones. Y así fue: aunque sigue sin ganar en la Copa de la Liga, el ’Granate’ consiguó una gran igualdad en la Bombonera, mientras que el conjunto de La Ribera sigue irregular, acumulando un triunfo en los últimos ocho partidos y sin victorias al hilo desde julio.

Desde las 21:30 del próximo jueves, el equipo de Almirón recibirá a Palmeiras, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La serie se cerrará una semana después, pero en el medio tendrá que enfrentar, ni más ni menos, que a River Plate, en el estadio Alberto J. Armando.

El ’Granate’, de gran torneo de la Liga, sigue sin encontrar la senda triunfal en el actual certamen, aunque este sábado mostró varias cosas interesantes en su juego. Su próxima parada será, claro, Banfield, el próximo sábado, en la fecha de los clásicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico