Boca Juniors perdió este jueves por 1-0 ante Arsenal de Sarandí en uno de los partidos que puso en marcha la 19ª fecha de la Liga Profesional de fútbol, que tiene como único líder a River Plate.
El partido, que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer, y el único gol del partido fue obra de Joaquín Pombo a los 24 minutos de la primera etapa.
El ’Xeneize’ acumulaba tres victorias consecutivas por el certamen doméstico, incluyendo la última por 1-0 ante Tigre, en la que mostró su mejor versión con Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández como los puntos más destacados.
Sin embargo, cuando parecía que repetiría el mediocampo, Jorge Almirón sorprendió y a último momento se inclinó por Darío Benedetto en lugar del ’Equi’. La apuesta por el doble centrodelantero no surtió el efecto deseado y Boca sufrió la ausencia de un tercer volante.
En este contexto, el conjunto visitante monopolizó la posesión de la pelota, pero no supo cómo traducirla en situaciones de peligro. Y a los 24 minutos del primer tiempo, el ’Arse’ abrió el marcador por intermedio de Pombo, quien se despachó con un golazo de taco tras un tiro de esquina desde la derecha.
La primera situación del equipo visitante llegó justo antes de ir al descanso, cuando Miguel Merentiel armó una pared con Darío Benedetto y desenfundó un potente derechazo que forzó una gran atajada de Alejandro Medina.
Ya en el segundo tiempo, a los 51', Boca se quedó con diez hombres por la polémica expulsión de Marcelo Weigandt. Leandro Rey Hilfer, a instancias del VAR, revisó la acción y consideró juego brusco grave el movimiento del defensor ’xeneize’, que, en su intención de jugar la pelota, golpeó con el pie derecho la cara de Pombo.
A pesar de la inferioridad numérica, los de Almirón sostuvieron la iniciativa e inclinaron el campo de juego a su favor, aunque es cierto que encontraron serias complicaciones para atacar con profundidad.
La chance más clara se produjo al cumplirse la media hora del segundo tiempo, cuando Sebastián Villa ejecutó un tiro libre que superó la barrera y salió apenas por encima del travesaño.
Con este resultado, Boca no pudo acercarse al lote de arriba: se estancó en los 27 puntos, con los que por el momento se ubica en el noveno puesto. Arsenal, por su parte, llegó a las 17 unidades y salió del fondo de la tabla de posiciones.
El ’Arse’, que lucha por zafar del descenso se dio el lujo de ganarle en este mismo torneo a River (2-1) en el Monumental y este jueves a Boca Juniors, en Sarandí.
Luego del partido y en declaraciones a la prensa, el DT Jorge Almirón admitió que Arsenal les ganó bien, aunque confesó que el árbitro los perjudicó. "No es la primera vez que nos perjudican. Las jugadas dudosas siempre son en contra de Boca", se quejó.