Boca Juniors venció este domingo de visitante por 2-0 a Sarmiento de Junín en un polémico partido que correspondió a la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol,
El encuentro, que se jugó en el estadio Eva Perón, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien a instancias del VAR, no le convalidó un insólito gol al conjunto dueño de casa. Los goles de la victoria ’xeneize’ fueron obra de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, ambos en el segundo tiempo.
El partido se detuvo a los 36’ del complemento por incidentes en la tribuna entre los hinchas ’neutrales’ -simpatizantes de Boca- y los del dueño de casa.
De esa manera, Boca volvió a ganar como visitante tras casi medio año. La última vez que el ’Xeneize’ ganó en esa condición fue el 19 de mayo de este año ante Central Córdoba de Santiago del Estero a quien derrotó en aquella ocasión por 4-2.
El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de Boca, que en los primeros minutos tuvo acciones claras por parte de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, pero el arquero Lucas Acosta le ahogó el grito de gol a los uruguayos.
Posteriormente, Sarmiento fue el que se adueñó del protagonismo y no dejó crecer a su rival, ya que lo arrinconó contra las cuerdas, ya que contó con Joaquín Gho punzante que tuvo varias acciones que no logró a conectar y Gabriel Gudiño, quien remató al palo.
La gran polémica de la noche se instaló en el cierre del primer tiempo, cuando Gho logró abrir el marcador para el "Verde" tras una gran jugada de Nicolás Gaitán, sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR y generó el enojo de todos los presentes, ya que consideraron que Elías López obstruye a Marcelo Saracchi.
En el complemento, los papeles se invirtieron: los de Junín comenzaron punzantes y avisaron con un remate que dio en el travesaño, sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo y Boca fue creciendo, algo que le permitió jugar más adelantado y con una presión asfixiante.
Exequiel Zeballos fue la carta de peligro para el equipo de Fernando Gago, que mostró una versión similar a la que tuvo ante Godoy Cruz, pero volvió a repetir las falencias en los últimos metros al igual que encuentros posteriores.
El "Xeneize" aprovechó su momento, Cavani aguantó una pelota perfecta ante Roncaglia, que había rechazado mal y Merentiel capturó el rebote para definir el 1-0 al palo más lejano del arquero Acosta.
Sobre el cierre del partido, hubo lugar para un nuevo y lamentable hecho de violencia. Los hinchas "neutrales" -que tuvieron varias acciones de festejos contra los locales-, fueron increpados por los seguidores del "Verde".
La situación no pasó a mayores, el juego continuó y Zenón selló el triunfo para Boca, que se llevó tres puntos de oro de Junín, para ponerle fin a una magra racha de encuentros sin victorias en condición de visitante.