Boca se llevó una trabajada victoria de Córdoba

Superó de visitante a Instituto 90-86 y es único líder de la Liga Nacional. José Vildoza fue la figura del partido con 25 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración.

Boca Juniors se impuso este domingo de visitante frente a Instituto de Córdoba por 90-86 y con ese resultado, se convirtió en el único líder de la Liga Nacional de Básquet.

Primer cuarto de golpe por golpe en el Angel Sandrín con destacadas acciones de Nicola Pomoli en la Gloria y buenos pasajes de Franco Giorgetti en el Xeneize. La visita logró sacar mayor provecho del dinamismo que presentó el juego durante el inicio y se fue arriba 26-23 en el primer cuarto, informó Prensa Instituto.

En el segundo período, el Albirrojo supo emparejar el trámite a través de muy buenas intervenciones de Alex Negrete y un ajuste en la marca. El conjunto dirigido por Lucas Víctoriano logró mayor solidez colectiva. Los triplazos de Nicolás Copello lograron romper la paridad para que Instituto se fuera al entretiempo 48-40.

Pese a que la Gloria logró una diferencia de 10 a favor, José Vildoza y Marcos Delía consiguieron torcer la historia para la visita a tal punto de revertir el marcador e irse al cuarto final 67-60 arriba.

Instituto fue con el corazón y el empuje de Tomás Monacchi pero no alcanzó: la efectividad de Vildoza terminó por liquidar el partido a favor de Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico