Boca va por otro triunfo para acercarse más hacia el título

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que está muy complicado para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a Unión de Santa Fe de buena campaña. Boca, que tiene un partido pendiente con Gimnasia a jugarse el miércoles, no podrá ser campeón en esta jornada ya que Godoy Cruz le ganó 2-1 a Argentinos Juniors y lo alcanzó de manera transitoria en la punta.

Boca Juniors, alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), recibirá esta tarde a Unión de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia el título, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

El equipo “Xeneize” recibirá a los santafesinos a partir de las 17:45 en “La Bombonera” por la 26ta. y penúltima fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación, algo que podría ocurrir el miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que no pudo jugarse hace una semana por lluvia.

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, alistará a lo mejor disponible con la intención de no pasar sobresaltos a nivel local, como sí le sucede en el campo internacional, más precisamente en la Libertadores, luego de haber empatado en la semana con el Junior (1-1) en Barranquilla, resultado que lo dejó tercero en el Grupo H detrás del Palmeiras de Brasil y de los colombianos (solo supera al débil Alianza Lima de Perú) y al borde de la eliminación, algo que de concretarse sería un fracaso estrepitoso.

Por su parte, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un encuentro que debe ganar para no poner en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El partido comenzará a las 13:15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Independiente suma 45 puntos y de conseguir una victoria quedará a un paso de asegurarse la participación la edición 2019 del máximo certamen continental.

Además, Racing Club, que ya clasificó para los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores y ansía lograr un cupo para la de 2019, visitará a Estudiantes de La Plata, que procura un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Ciudad La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premiun.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Abila, Edwin Cardona o Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Boca Juniors.

Hora: 17:45.

Arbitro: Germán Delfino.

TV: TNT Sports.

PANORAMA DE LA 26A. FECHA

Viernes

- San Martín 0 / Vélez 2.

- San Lorenzo 2 / Belgrano 0.

Ayer

- Argentinos Juniors 1 / Godoy Cruz 2.

- Arsenal 4 / Rosario Central 0.

- Newell’s 1 / Defensa y Justicia 0.

- Talleres 0 / Huracán 0.

- Atlético Tucumán vs Olimpo, jugaban al cierre de esta edición.

Hoy

11:00 Temperley vs Patronato. Arbitro: Facundo Tello.

13:15 Independiente vs Gimnasia. Arbitro: Silvio Trucco.

15:30 Tigre vs Lanús. Arbitro: Pablo Dóvalo.

17:45 Boca Juniors vs Unión. Arbitro: Germán Delfino.

20:00 Estudiantes vs Racing Club. Arbitro: Fernando Espinoza.

Mañana

19:00 Banfield vs Chacarita Juniors. Arbitro: Darío Herrera.

21:15 Colón vs River Plate. Arbitro: Fernando Rapallini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico