Boca y Adidas: los números del millonario acuerdo

El club aprobó este lunes por la noche en una asamblea el acuerdo con las tres tiras por una década y por mucho más que River.

La dirigencia de Boca aprobó el cambio de la marca de indumentaria. En la Asamblea Extraordinaria de Representantes del club Xeneize, con 104 votos a favor y 42 en contra, se decidió ponerle fin al ciclo de Nike. Adidas, desde enero del 2020, volverá a vestir a Boca.

A ese alto monto hay que agregarle todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior y un bono único de tres millones de dólares por la firma del contrato. También percibirá premios por logros.

Además, cobrará 200.000 dólares anuales por la tienda del Museo de la Bombonera. Y sumará 90.000 dólares anuales para desarrollo de marketing de la institución.

Con el nuevo contrato, Boca supera en ganancias por la indumentaria a River, que para el año que viene tiene estipulados unos nueve millones de dólares por todo concepto.

El nuevo contrato será por diez años e incluirá al fútbol profesional masculino, al fútbol femenino y también de las divisiones formativas.

Según distintas fuentes, Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías, pero además contará con un bono de tres millones por la firma, más premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga Argentina, 200.000 por Recopa Sudamericana, 350.000 por Copa Sudamericana, 1.000.000 por Copa Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes).

También existirá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo de marketing (90.000 dólares).

El contrato con Nike expira el 31 de diciembre de este año y, con esta aprobación, Adidas comenzará a producir la nueva indumentaria a partir de 2020.

Parte del nuevo acuerdo incluye que se vista a todas las categorías: 33.000 prendas por año (masculino, femenino e inferiores), además de líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada).

En tanto, Adidas cuenta con una cláusula a su favor que consiste en que, si el dólar aumenta en un ciento por ciento, podrá rescindir el vínculo unilateralmente con nueve meses de preaviso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico