Boleto único de colectivos pasaría a costar 75 pesos

La gerente de la empresa de colectivos Urbano SRL, Paula González, confirmó que es inminente una suba en el valor del boleto único que rige en Caleta Olivia ya que no se pueden sostener los costos por mantenimiento y combustibles de las unidades, además de salarios de choferes y del resto del personal de la empresa.

Estimó que el incremento oscilará en un 50 %, lo que indica que el actual boleto de 50 pesos pasará a costar 75 y comenzará a regir antes de finalizar agosto o bien a principios de septiembre.

Urbano es una empresa vinculada al municipio, por lo cual –según González- el intendente le pidió que retrasara el aumento el mayor tiempo posible, entendiendo que “impacta directamente en la clase trabajadora”.

En ese contexto dijo que también es necesario mantener tanto un equilibrio económico en la empresa como la calidad del servicio público que se presta.

Por otra parte manifestó que se insistirá al gobierno provincial que envíe los fondos prometidos para solventar y mantener el beneficio del boleto estudiantil ya que desde hace tiempo no se liquidan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico