Bolivia le dio un paseo a Paraguay en la altura

La "Verde" se impuso 4-0 con goles de Ramallo, Villarroel, Abregó y Fernández. Sanabria marró un penal en el equipo guaraní. Habría sido el último partido de Berizzo como DT de Paraguay.

Bolivia se hizo fuerte de local y derrotó este jueves 4-0 a Paraguay en la altura de La Paz, por la 12ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Rodrigo Ramallo, Moisés Villaroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández, los autores de los goles.

Después de bajar a Perú el domingo, los de César Farías repitieron la historia con otro rival complicado y que estaba por encima suyo. Fueron eficaces en los momentos justos y con ello le alcanzó para quedarse con los tres puntos que le permiten pensar en el Mundial de Qatar 2022.

Sobre los 20 minutos de juego, Rodrigo Ramallo la clavó en el ángulo superior izquierdo con un gran remate desde afuera del área de zurda luego de una buena jugada colectiva que nació en sus pies, justamente, después de robar el balón en mitad de cancha.

Si bien el seleccionado de Eduardo Berizzo intentó reaccionar y complicó a su rival, no pudo ganarle el duelo a Carlos Lampe, incluso con un penal fallado por Alejandro Sanabria. Eso lo aprovechó la Verde, que con cada ataque llevó peligro para el arco de Antony Silva.

De hecho, en la primera llegada de la segunda parte volvió a lastimar. Marcelo Moreno Martins entró por derecha y sacó un disparo cruzado, al que el arquero guaraní alcanzó a desviar, pero en la línea llegó Moisés Villarroel para empujar el balón a la red.

La “Albirroja” movió el banco y realizó todos los cambios posibles, pero no encontró los caminos para descontar. Y en el final, Bolivia liquidó el encuentro con el tanto de Víctor Abregó luego de una débil salida de Silva para ampliar el marcador.

Sin embargo, no solo quedó ahí porque hubo tiempo para más. Aprovechó los espacios que dejó la visita en la última línea y con una contra letal, Roberto Fernández sentenció la goleada luego que Diego Bejarano lo dejara mano a mano ante el arquero.

Así, lo alcanzó en la tabla de posiciones y logró despegarse de los últimos lugares para ahora poder ilusionarse con una posibilidad de llegar al repechaje. La próxima fecha visitará a Perú mientras que Paraguay será local de Chile en Asunción.

Síntesis

Bolivia 4 / Paraguay 0

Bolivia: Carlos Lampe, José Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo; Carlos Algarañaz y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Paraguay: Anthony Silva, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso: Mathías Villasanti, Angel Cardozo Lucena, Richard Sánchez y Alejandro Romero Gamarra; Miguel Almirón y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Gol PT: 20’ Rodrigo Ramallo (B).

Goles ST: 8’ Moisés Villarroel (B), 38’ Víctor Abregó (B) y 48’ Roberto Fernández (B).

Cambios ST: al inicio Moisés Villarroel x Justiniano y Fernando Saucedo x Vaca (B), 7’ Angel Romero x Cardozo Lucena (P) y Oscar Romero x Sanabria (P), 14’ Diego Bejarano x Ramallo (B), 16’ Carlos González x Romero Gamarra (P), 21’ Víctor Abregó x Algarañaz (B), 24’ Santiago Arzamendia x Alonso (P), y Miguel Samudio x Almirón (P), 32’ Franz Gonzales x Arce (B).

Amonestados: Cardozo Lucena, Gómez (P). Ramallo, Arce (B).

Incidencias PT: 26’ Sanabria (P) marró un penal.

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico