Boxeo: dos títulos en juego abrá este sábado en Racing

Maximiliano Maidana peleará ante Carlos Rodríguez, mientras que Claudio Daneff combatirá frente a Damián Rojas. La cartelera abrirá la temporada de “Argentina Boxing” por Fox Sports.

Un nuevo ciclo boxístico comienza. Con dos títulos en juego, grandes figuras y una impactante cartelera, abrirá la temporada de “Argentina Boxing” por Fox Sports.

El campeón sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana, se enfrentará al boliviano Carlos Rodríguez, intentando defender por cuarta ocasión su corona sudcontinental, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Será una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de Fox Sports a partir de las 23 para Argentina y todo el continente en su ciclo Argentina Boxing.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón Continental de las Américas ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble campeón argentino y latino bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al doble monarca regional neuquino Damián “Chiva” Rojas, en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante.

En un encuentro que se espera excitante, el hijo pródigo de Racing Club, Maidana (11-0-1, 4 KOs), porteño pero radicado de Sarandí, Buenos Aires, buscará lucir y refrendar su reinado.

A los 26 años, el actual Nº 13 del ránking mundial gallo OMB y Nº 1 del escalafón argentino, vencedor de cada rival que se le ha puesto enfrente incluidos Rodrigo Roldán y Jorge Acosta, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el 14 de octubre de 2022 al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime, para luego fulminar a Sebastián Castillo en menos de un round, y al dominar al venezolano Yeison Juárez en amplia decisión -que le permitió también obtener su faja latina OMB-, en su última actuación, el 16 de diciembre en este mismo recinto. Ahora se medirá a Rodríguez (7-4, 4 KOs), nacido en La Paz hace 24 años pero radicado en Rawson, Chubut, con experiencia en su país, Chile y Argentina, quien tras vencer entre otros a su compatriota Rodrigo Copa Durán, caer como visitante con el imbatido chileno Junior Cruzat, viene del pasado 19 de abril derrotar por segunda vez a Leonardo Báez en holgado fallo unánime en Rawson, y está listo para coronarse.

En un choque del calibre más alto a nivel nacional, Daneff, Nº 13 del ránking mundial ligero CMB y Nº 1 del escalafón argentino, que acumulara los cetros argentino ligero y superligero, y latino ligero y superligero CMB, se medirá a Rojas, Nº 8 del ránking nacional ligero, ex monarca fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata superligero CMB.

A los 27 años, el nacido en Cañuelas, de memorables triunfos sobre Miguel Antín -para alzarse con el título latino ligero CMB-, Agustín Gerbaldo Kucharski -para añadir el latino superligero-, Nicolás De León, Antonio Pérez, Axel Isla -los tres por el argentino ligero-, Nicolás Andino, Dorian Maidana -por el argentino superligero-, buscará revalidar su gran presente. El pasado 21 de octubre, acabó con el invicto mexicano Luis Torres por un resonante nocaut técnico en el tercer asalto y conquistó la faja Continental de las Américas en Montevideo, previo al 20 de enero dominar por segunda ocasión a Cristian González en fallo unánime en Cañuelas.

Ahora, se las verá con Rojas, con quien hay una cuenta pendiente familiar. El nacido en Cutral Có, de 28 años, que derrotara entre otros a Daniel Sosa, el uruguayo Martín Severo, Matías Leiva -por el cinto fedebol AMB-, el 9 de julio de 2022 doblegó a Jesús Daneff -hermano mayor de Claudio- tras una batalla para agenciarse el cetro latino plata superligero CMB. Tras ser derrotado por el invicto cubano Armando Martínez Rabí en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, viene del 25 de agosto superar a César Pérez en decisión unánime.

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. El aguerrido bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (13-10-4, 4 KOs) se medirá al marplatense Yoel “El Gallo” Manríquez (5-5), en categoría gallo y a seis asaltos.

Finalmente, en división welter, el debutante local Jonathan Recalde, representante de Racing Club, chocará contra el bonaerense Nazareno Gatti (0-2), a cuatro capítulos.

La jornada contará con un total de diez combates amateurs, con los púgiles más destacados de la zona, que comenzará a las 19 y servirán como aperitivo a los choques rentados.

Las entradas estarán en venta a un costo de $ 7000 (para no socios de Racing). Los socios con cuota al día abonarán $ 6000. Además, se encuentran en venta en forma anticipada ringside VIP -con cena y entrada incluida- a $ 30.000; y ringside con consumición a $ 15.000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico