Boyero informó a los concejales sobre los proyectos de obras por el temporal

El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, explicó ayer a los concejales las obras que se solicitaron desde la comuna para atender la situación en la que quedó la ciudad tras los temporales, y también los compromisos asumidos por parte de Provincia y Nación.

"El Gobierno Nacional nos pidió que le presentemos un informe de las cuadras afectadas. En su momento se cuantificaron 300 en distintas proporciones, 100 calles al 100%, 100 más al 50% y 100 al 25%”, indicó para luego remarcar que Nación había hablado “de un presupuesto para un primer tramo de 200 millones de pesos".
Boyero señaló que el municipio entregó ese proyecto y que restaba definir si “lo iba a licitar el Gobierno Nacional o el Municipio", pero "en el interín tomaron la determinación de hacer una parte en forma inmediata, con un monto de 30 millones. Por lo tanto los técnicos municipales volvieron con esa premisa y están trabajando para transformar el pliego de 200 millones en esta primera etapa de 30 millones, para lo que estamos viendo las prioridades".

LA CONSULTORA DE PROVINCIA
En lo que hace a los sistemas pluviales, Boyero manifestó que “en ese tema está trabajando la consultora que contrató Provincia. Ellos habían pedido entre 120 y 180 días para entregar los proyectos, que serán los definitivos, tanto de las presas de aguas arriba, como los sistemas pluviales de la Avenida Fray Luis Beltrán y toda la zona hacia el oeste, más el sistema de pluviales de la zona sur en lo que es la Avenida Chile, Roca, Polonia, y las presas aguas arriba".
Por último, al ser consultado sobre el estado actual del camino alternativo Roque González y los trabajos que se realizarán para su recuperación, indicó que “nosotros ya hemos hecho el paliativo. En este momento está trabajando la Universidad y de ahí veremos el financiamiento para solucionar el lugar en donde colapsó, el que de todas maneras hoy se encuentra transitable".

CONCEJALES CONFORMES
Los concejales, que habían convocado a Boyero en función del clima enrarecido que se generó entre Provincia y Municipio por la rendición de gastos, quedaron conformes con las explicaciones de los funcionarios.
El titular del bloque de la UCR, José Gaspar, dijo a El Patagónico que “el informe fue bueno. Ahora sabemos qué es lo que hizo el municipio y qué es lo que está pendiente por parte de Provincia. Para avanzar Nación necesita los proyectos, y varios de ellos ya fueron presentados por la intendencia”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico