Brasil aplastó 6-0 a República Dominicana, en uno de los partidos correspondientes a la 2ª fecha del Mundial Sub 20. La ‘Verdeamarela’ obtuvo sus tres primeros puntos en el Grupo D, luego de haber caído en su debut ante Italia, lo que le da chances se seguir luchando para pasar a octavos de final.
La selección brasileña dominó completamente el encuentro frente a los dominicanos, luego de que por los primeros 36 minutos, los quisqueyanos aguantaran el ataque de los sudamericanos, en especial por la excelente labor del arquero Xavier Valdez.
El primer gol de Brasil llegó cortesía de Sávio Moreira de Oliveira al minuto 37. Luego, en medio de la desorganización de la defensa dominicana, Marcos Leonardo abrió el partido con otro gol en el minuto 38, con lo que cerró la acción de la primera mitad, a pesar de los múltiples intentos a puerta que tuvo el equipo suramericano.
El tercer tanto brasileño llegó al minuto 57 por medio de Jean Pedroso y el cuarto tanto apareció en el minuto 82, con tiro rasante de Giovane. Marlon Gomes añadió el quinto gol brasileño en el tiempo adicionado (90'+2') y el sexto llegó segundos después, a cargo de Matheus Martins (90'+3').
En medio de la derrota, República Dominicana terminó jugando con 10 futbolistas, luego de que el capitán Edison Azcona fuese expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas.
Con el triunfo, Brasil se coloca con marca de una victoria y una derrota, quedándole un partido frente a Nigeria para cerrar la etapa de grupos. De su lado, con la segunda derrota, República dominicana queda prácticamente eliminada del torneo, previo a su encuentro con Italia.
El Grupo D, en estos momentos, está comandado por Nigeria con 6 puntos, seguido de un empate entre Italia y Brasil con 3 y los dominicanos, al fondo de la tabla, no tiene puntos.