Brasil, Uruguay, Portugal y Suiza debutan este jueves

Los brasileños se medirán con Serbia desde las 16:00, los uruguayos se enfrentarán a Corea del Sur a partir de las 10:00, los portugueses chocarán con Ghana a las 13:00 y los suizos jugarán contra Camerún desde las 7:00.

Con dos partidos correspondientes a la primera fecha de los grupos G y H, dará continuidad este jueves el Mundial de Qatar 2022, donde dos de las selecciones más representativas de Sudamérica harán su debut.

Brasil, siempre candidato, se enfrentará a Serbia a partir de las 16:00 de nuestro país por el Grupo G, en el encuentro que cerrará la tercera jornada ecuménica y que será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Se reeditará un duelo que ya se había vivido en Rusia 2018. Los sudamericanos llegan como favoritos, no solo para el partido sino para el torneo en general. Sin embargo, su rival tiene la calidad suficiente para poder complicarle el caminar a la selección de Tite. El cuadro serbio tuvo una buena etapa clasificatoria y llega con jugadores en su máximo estado de forma.

Dos son los encuentros que completan el historial entre las dos selecciones en cuestión. El primero de ellos fue un amistoso jugado en el año 2014, justo en la previa para la Copa del Mundo de Brasil, que terminó 1-0 en favor de los sudamericanos. Posteriormente, en el Mundial de 2018, Brasil ganó 2-0.

El duelo entre ambas selecciones está marcado por dos equipos con sus máximas estrellas en el pico de su rendimiento. Los brasileños llegan con jugadores como Neymar, Rodrygo o Vinicius en un nivel espléndido. Caso similar ocurre con la Serbia de Srojkovic: jugadores como Mitrovic, Milinkovic-Savic o Milenkovic llegan en los mejores años de su carrera.

URUGUAY QUIERE ARRANCAR DERECHO

En el partido que dará inicio al Grupo H, Uruguay se medirá con Corea del Sur a partir de las 10:00, con televisación de la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DeporTV.

Los “charrúas” parten como favoritos ante los asiáticos, que llegaron a la Copa del Mundo por clasificación directa. El combinado sudamericano se clasificó tercero en las Eliminatorias, en la última jornada.

Luego de ratificar una sufrida clasificación, los de Diego Alonso disputaron cinco encuentros preparatorios que arrojaron resultados positivos. Es que la selección uruguaya solo perdió ante Irán (1-0), empató con Estados Unidos (0-0) y derrotó a México (3-0), Panamá (5-0) y Canadá (2-0).

Por su parte, Corea del Sur finalizó primero en su Grupo en la segunda ronda de la región asiática. Allí quedó encuadrada en el Grupo A, donde se hizo con la segunda plaza con 23 unidades, dos menos que Irán, que quedó primera. Después de jugar la EAFF E-1 Football Championship en julio de este año, donde quedaron segundos por detrás de Japón, los surcoreanos disputaron un total de tres encuentros amistosos. Los dos de septiembre fueron un empate ante Costa Rica 2-2 y un triunfo 1-0 sobre Camerún. En su más reciente partido, que jugaron el 11 de noviembre ante Islandia, se hicieron con la victoria por 1-0.

La última vez que uruguayos y surcoreanos se enfrentaron fue a finales de 2019. En aquella ocasión, Corea del Sur se hizo con el triunfo por 2-1. Fue la única victoria de los asiáticos ante los “charrúas”, en un historial de ocho encuentros donde Uruguay ganó seis compromisos, empató uno y perdió el más reciente.

Uruguay tiene todos los números para quedarse con los tres puntos del encuentro, gracias al envión anímico y matemático conseguido desde la asunción de Diego Alonso como entrenador, y a la presencia determinante de figuras de elite como Federico Valverde, Darwin Núñez y Luis Suárez.

La selección asiática se encolumnará detrás de su estrella Heung-Min Son, de los delanteros más desequilibrantes del fútbol europeo y mundial. Con la estrella del Tottenham como estandarte, buscarán hacer fuerza para soñar con hacer historia y meterse en octavos.

PORTUGAL Y CRISTIANO INICIAN OTRO SUEÑO

El otro choque del Grupo H será protagonizado por Portugal y Ghana, desde las 13:00, con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Portugal es candidato a ser uno de los dos que pase a la siguiente fase, mientras que Ghana quiere dar la sorpresa y meterse en octavos de final.

Los lusos accedieron a la actual edición de la Copa del Mundo después de haber derrotado a Turquía y Macedonia del Norte en el Repechaje de las Eliminatorias UEFA.

Ahora, el elenco dirigido por Fernando Santos arriba después de haber derrotado 4-0 a Nigeria en su último amistoso, donde marcaron Bruno Fernandes (2), Gonçalo Ramos y Joao Mario.

Las “Estrellas Negras”, por su parte, obtuvieron la clasificación tras haberle ganado a Nigeria por la regla del gol de visitante (1-1 en el resultado global) en la definición de las Eliminatorias de Africa.

En su última presentación, el conjunto comandado por Otto Addo venció 2-0 a Suiza en el duelo que determinó el desenlace de su etapa de preparación.

Portugal llega de una forma especial a esta copa del mundo, ya que será la quinta y última que dispute Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia y uno de los más luchadores por conseguir el éxito.

El jugador del Manchester United no quiere que su último mundial se termine en primera ronda. Según sus declaraciones, lo único que está en su cabeza para este mundial es alzar la copa, y hasta se imaginó una final contra Messi.

Ghana jugará su cuarta copa del mundo, con la particularidad que solo una vez se fue en primera ronda en las tres anteriores que participó. Es más, es uno de los únicos tres equipos africanos que llegaron a meterse al menos una vez entre los 8 mejores de un mundial. Por estos antecedentes, sueña con repetir lo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

SUIZA Y CAMERUN ABREN LA JORNADA 3

La apertura de la tercera jornada ecuménica estará a cargo de Suiza y Camerún, en un partido correspondiente al Grupo G que comenzará a las 7:00, con televisación de la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DeporTV.

En un grupo con favoritismo casi indiscutible para Brasil, el combinado suizo y el camerunés deben pugnar junto a Serbia por la otra plaza para estar en los cruces, una ronda en la que ya estuvieron hace cuatro años los de Murat Yakin, compartiendo primera fase precisamente también con la pentacampeona del mundo y con los serbios.

Por ello, hacerse ya de inicio con los primeros tres puntos daría un impulso a ambos equipos, sobre todo a una Camerún que, tras sufrir lo indecible para estar en Catar y no sumar una segunda ausencia consecutiva, ahora quiere volver a sumar en una Copa del Mundo ya que en 2014 y 2010 se marchó muy temprano.

El combinado suizo, pese a un mal inicio con Yakin como DT, cerró la Liga de Naciones 2022 con tres victorias consecutivas ante rivales de entidad como Portugal y España, y ante la República Checa, y espera imponer su atrevimiento ante la fortaleza física rival.

Por su parte, Camerún sueña ahora con emular a la selección que sorprendió a todos en Italia '90 donde, liderada por Roger Milla, rozó las semifinales tras caer ante Inglaterra en la prórroga y después de ir ganando hasta el minuto 83. Desde entonces, en sus siguientes cinco participaciones, sólo un triunfo, en 2006, ante Arabia Saudí (1-0).

De todos modos, las expectativas son menores para estos “Leones Indomables”, un equipo cuya fortaleza está en su parte ofensiva y que llega con muchas más dudas después de ser incapaz de ganar en sus últimas cuatros partidos, con derrotas ante Corea del Sur y una sorprendente ante Uzbekistán, y dos empates ante otras modestas como Panamá y Jamaica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico