Brasil ya está en Qatar 2022

Derrotó este jueves como local por 1-0 a Colombia con gol de Paquetá y de esa manera es el primer representante sudamericano que selló su clasificación para el Mundial.

La Selección de Brasil se clasificó este jueves para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 al vencer por 1-0 a Colombia en el Arena de San Pablo por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol. El conjunto de Tité pudo mantener el invicto ante los cafeteros, que estaban necesitados de una nueva victoria, pero no la concretaron.

El partido tuvo intensidad en los primeros minutos donde los dos equipos mostraron su intención de buscar el arco contrario. Los colombianos no esperaron al Scratch y los brasileños debieron recurrir a cortar el juego con infracciones.

Si bien a partir de los 20 minutos los locales empezaron a arrimarse con los intentos de Neymar para romper líneas, más tarde los visitante volvieron a imponerse en el medio campo y cada vez que la recibieron Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz hubo zozobra en el campo verdeamarelo.

No obstante, Brasil también tuvo sus chances y hubo tres claras con un remate de Lucas Paquetá, un desborde de Danilo que pegó en el palo y en el final de la primera mitad un cabezazo de Marquinhos que pasó muy cerca del palo.

En el segundo tiempo, Brasil tuvo otra carta desequilibrante con el ingreso de Vinicius (entró por Fred) que se mostró con lujos productos y sus combinaciones con Neymar generaron peligro por el lado izquierdo. En el amanecer de la segunda mitad la Canarinha fue más que su rival.

Tite siguió acertando con sus cambios y los ingresos de Antony y Cunha aportaron mayor peligrosidad en el ataque y Brasil mereció el primero, que llegó 26 minutos por medio de Lucas Paquetá. La jugada nació con un quite de Marquinhos que se adelantó al mediocampo, tocó para Neymar que de primera asistió a Paquetá quien rompió el cero con un toque cruzado.

A los 38 minutos hubo malas noticias para Brasil ya que Casemiro le hizo una falta a James Rodríguez (volvió a su selección) y fue amonestado. El volante del Real Madrid no podrá jugar contra la Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia intentó en el epílogo, pero fue una sombra de lo que demostró en los 45 minutos iniciales y Brasil pudo plasmar su undécima victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico