Breitenbucher planteó una carrera inteligente y festejó en Coyhaique

Se impuso en la clasificación general en la carrera de mountain bike "El Radar", modalidad Maratón Cross Country, en su tercera edición, sobre una distancia de 60 Km. Completó el recorrido que unió los principales lugares turísticos con el centro de esquí El Fraile, en un tiempo de 2h39m.

Se disputó ayer la exigente competencia de mountain bike denominada “El Radar” en Coyhaique, sobre una distancia de 60 kilómetros, con la presencia de una buena cantidad de ciclistas de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y del vecino país donde el triunfo quedó para el integrante del team Sion, Gustavo Breitenbucher.

La prueba se largó desde el Valle Simpson con un ritmo aproximado de poco más de 40 km/hora, donde el “Dogo” se mantuvo en el pelotón de adelante, aguantando el ritmo que imponían un representante de Valdivia y el santacruceño Miguel Sotol. Fueron 20 kilómetros de ripio donde los ciclistas de adelante impusieron un ritmo muy veloz hasta que se hizo un tramo de asfalto, para retomar un camino de ripio.

A esa altura quedaron dos representantes argentinos (Soto y Breitenbucher) junto a dos chilenos, que no querían regalar nada en su país. Gustavo se mantuvo a buen ritmo, cerca de la bicicleta del campeón de Valdivia, con un poco de cansancio lógico pero con mucha confianza que le permitió hacer su estrategia de carrera.

Cuando restaban ocho kilómetros aproximadamente acortó la diferencia, y a tres kilómetros se puso a la par de su oponente, sabiendo el resto que le quedaba.

Los dos últimos kilómetros se cortó solo y empezó a descender por el centro de esquí a una velocidad muy fuerte para retomar el Valle Simpson.

Breitenbucher completó el trazado en un tiempo de 2h39m y le sacó casi tres minutos al escolta Miguel Soto en la clasificación general, y poco más de cuatro al representante trasandino.

“Dejamos el alma arriba de la bicicleta. Se corrió con inteligencia, se aguantó los cambios de ritmo, y cuando comenzamos a trepar en el km 20 me tenía mucha confianza. Subimos 1.600 metros en poco menos de 25 kilómetros, y eso es mucha subida con pendientes del 20%”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Faltando 3 kilómetros alcancé al segundo y faltando 2 km pude pasar al que iba ganando. Sólo un desperfecto podía llegar a jugarme en contra, subí y trepé fuerte, aguanté hasta el final. Tuvimos desperfectos antes de largar pero Leo (Díaz) los pudo solucionar”.

Asimismo, agradeció a “Leo Díaz, al team Sion, a Kross Argentina y a toda la gente que apoya las locuras y valora el esfuerzo que se hace en todo momento”, comentó Breitenbucher antes de regresar desde Coyhaique a Comodoro Rivadavia, en un fin de semana largo que quedará en el recuerdo por haber ganado en el vecino país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico