Brenda Carabajal hará su primera defensa del título mundial pluma

Será este viernes ante la brasileña Danila Ramos, actual campeona de la división, radicada en Buenos Aires. Será en el festival denominado Gloria y Honor 5 que se desarrollará en el Luna Park.

Todo listo para la gran velada Gloria y Honor 5 en el Luna Park, que se llevará adelante este viernes desde las 20:30 con una magnífica cartelera con todos los ingredientes: el protagonismo de un título mundial femenino, un cinturón intercontinental y un choque por una corona de los latinos, entre otros combates y una sorpresa musical que dará que hablar.

La jujeña Brenda "Burbuja" Carabajal (18-5-1, 9 KO) hará la primera defensa del título mundial pluma OMB interino, frente a la brasileña Danila "A Guerreira" Ramos (11-2-0, 1 KO), actual campeona sudamericana de la división, radicada en Buenos Aires. Esta es la división donde reina actualmente la supercampeona puertorriqueña Amanda Serrano. En el pesaje de ayer, tanto Carabajal (56,300 kilos), como Ramos (56,100) mostraron estar en excelente forma.

Con un cara a cara muy picante en el pesaje, el cinturón intercontinental liviano de la Federación Internacional de Boxeo (vacante), será disputado por uno de los púgiles con más proyección hacia una chance mundialista: el mendocino Juan "Titán" Carrasco (18-1, 10 ko), campeón sudamericano liviano, quien tendrá enfrente al peligroso panameño Orlando Mosquera (12-1-1, 2 KO): Le dicen El Virus Mosquera y es el actual titular superliviano FIB. Una victoria significaría para Carrasco, pupilo de Pablo Chacón, su merecido ingreso en el ránking mundial de ese organismo. Carrasco pesó 60,800 kilos y Mosquera 60,750.

La nota negativa de la jornada es la caída del combate complementario que iban a protagonizar Gustavo “Electrico” Lemos y Javier “El Heredero” Clavero. El invicto de Tres Arroyos no pudo dar el peso pactado y, aunque reglamentariamente la pelea estaba autorizada ya que no había título en juego, para preservar la integridad física y deportiva de ambos púgiles, entre las tres partes se decidió suspender el combate.

De Mendoza también llega Marco ’Kid Dinamita’ García (pesó 69,550 kilos): el invicto pegador (12 victorias, nueve antes del límite), buscará quedarse con la corona superwelter latina OMB vacante, frente al cordobés Rodrigo ’El Zurdo’ Coria (11-5-0, 2 KO), un complicado rival radicado en Estados Unidos, que marcó en la báscula 69,400 kilos.

La cartelera se completa con los siguientes choques en categoría liviano: Alfredo “Coki” Soto (11-0-0, 7 KO, con un peso de 60,850 kilos) vs. Elías Paredes (7-3-1, 3 KO, con un peso de 60,250) y también “Ignacio “El Gorila” Iribarren (8-0-1, 4 KO) vs. Fernando “Trapo” Cancino (12-13-1, 3 KO), ambos con un peso de 60, 650 kilos.

Como es costumbre en la temporada lunar, la música dirá presente en #GloriayHonor5 esta vez con un homenaje soñado: Ripper Ram A.K.A Deku, el alias rapper de Ramiro Bueno, hará una presentación para recordar a su padre El Potro Rodrigo Bueno, que dejó su marca en el Luna Park, con una seguidilla récord de conciertos en el año 2000. También ha compuesto el himno que muchos peleadores, eligen para subir al ring "La Mano de Dios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico