Brenda Vargas seguirá presa hasta el juicio

Nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Néstor Fabián Vázquez.

Por el homicidio de Néstor Fabián Vázquez acontecido el 17 de marzo de 2014 dentro del predio del Club Deportivo Roca, que tiene como imputada a Brenda Vargas, se concretó este lunes la audiencia de revisión de la preventiva.

La fiscal y la querella solicitaron se mantenga la medida de coerción que pesa sobre la imputada; en tanto que el defensor la consintió pero solo por un mes.

Presidió el acto –por videoconferencia- la jueza Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima Olga Cañupán fue ejercida por Olivia Cortez; en tanto que por la defensa de la imputada actuó Francisco Miguel Romero, abogado particular.

La jueza recordó que la presente causa ha sido elevada a juicio en octubre de 2019, proponiendo que el mismo se desarrolle en forma virtual, o bien en una modalidad mixta, presencial y virtual. En tanto, mantuvo la prisión preventiva de Vargas por el término de tres meses, o bien hasta la fecha de juicio en base a la existencia del peligro de fuga, por los antecedentes penales computables de Vargas y la gravedad del hecho.

El crimen de Vázquez ocurrió el día 17 marzo de 2014, entre las 19 y las 21. Según Fiscalía, Brenda Vargas llevó bajo engaño a Vázquez al predio del Club Deportivo Roca, y allí le convidó un cigarrillo de marihuana. Luego avisó a individuos no identificados del grupo criminal, quienes sorprendieron a la víctima, lo golpearon y lo maniataron, para luego a instancias de Brenda Vargas, efectuarle uno de los agresores dos disparos con un arma tipo revólver, marca Tanque, calibre .32 largo. Uno de los proyectiles ingresó en el tórax y otro en la cabeza de Vázquez, provocándole la muerte por “paro cardio-respiratorio traumático debido a lesión cerebral provocado por el paso del proyectil”, con dirección de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás y levemente de arriba hacia abajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico