Brian Castaño empató ante Jermell Charlo tras un muy polémico fallo

El argentino tuvo una gran actuación, pero no pudo quedarse con el triunfo luego de que las tarjetas marcaran 114-113 para el "Boxi", 117-111 para "Iron" y empate en 114. Luego de la pelea, Castaño pidió revancha.

Tras un fallo muy polémico, el boxeador argentino Brian Castaño, quien tuvo una actuación notable, empató ante Jermell Charlo por fallo dividido. De esta manera, el argentino, monarca del cinturón superwelter de la OMB, se quedó sin poder lograr la unificación de los cetros ante el norteamericano, quien ostenta los de la AMB, CMB y FIB.

La decisión de los jueces llevó mucha indignación a los fanáticos en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Steve Weisfeld fue el único juez que vio ganar al argentino, por 114-113, mientras que el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y, finalmente, el estadounidense Tim Cheatham marcó empate en 114.

Más allá de eso, Castaño fue amplio dominador hasta el décimo round, cuando el texano reapareció y logró impactar de lleno al nacido en Isidro Casanova que trastabilló, pero se mantuvo en pie. Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

Seguramente, luego de la polémica que se generó, puede que se abra la puerta a una revancha. Con la igualdad, el “Boxi” acumula un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y dos empates, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

Tras el combate, desde la promotora Premiere Boxing Champions empezaron a calentar una posible revancha: le consultaron a los fanáticos a través de sus redes sociales si les gustaría ver una segunda pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo. ¿Le darán una nueva posibilidad al boxeador argentino?

Luego de que se anunciara el empate, Castaño demostró su indignación. El argentino había sido ampliamente superior en el combate.

“Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos”, fueron las primeras palabras de Castaño tras el combate.

El púgil de La Matanza aceptó haber sentido algunos golpes del rival, pero quedó satisfecho con su pelea. Más allá del fallo “localista”, sabe que con su formidable trabajo dio un paso clave en el primer nivel del boxeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico