Bridas y BP acuerdan integrar PAE y Axion energy

A partir de la implementación del acuerdo, prevista para 2018, la nueva compañía se convertirá en la mayor petrolera privada integrada de la Argentina.

Bridas y BP anunciaron hoy un acuerdo que consolida sus participaciones en PAE y Axion energy en una nueva empresa integrada de energía. Ambas compañías -que vienen trabajando juntas en el país desde hace décadas-, dan así un nuevo paso en su firme decisión de seguir creciendo e invirtiendo en Argentina.

La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial. Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%).

La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018.

Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay. Actualmente, PAE y Axion energy generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas. Entre 2001 y 2016, ambas compañías han invertido más de 15.000 millones de dólares en Argentina.

En el upstream, la compañía seguirá dirigiendo sus esfuerzos e inversión para el desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, onshore y offshore en el país y la región.

En el downstream, la empresa continuará con la ampliación y modernización de la refinería en Campana, provincia de Buenos Aires, con una inversión prevista de 1.500 millones de dólares. Se trata del proyecto más importante que se haya encarado en el sector de refinación en el país en los últimos 30 años. En las estaciones de servicio, se avanzará con la identificación de la marca Axion, que ya está presente en más de 300 de las 751 bocas de expendio que tiene la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El acuerdo alcanzado reafirma el compromiso de los accionistas con la inversión y el empleo en la región, basado en la eficiencia y seguridad operacional, la innovación tecnológica, el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de las comunidades en las que opera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico