Brindarán un seminario de capacitación para docentes universitarios

A partir de mañana comenzará el seminario de capacitación denominado "La cultura de los derechos en la diversidad de las aulas universitarias", en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La propuesta está destinada a docentes universitarios y su participación será libre y gratuita.

El seminario de capacitación denominado “La cultura de los derechos en la diversidad de las aulas universitarias” comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La propuesta es organizado por la Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU), dependiente de la Secretaría Académica, y coordinado por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo integrado por María Alejandra Grzona y Sonia Parlanti.

Discapacidad: Evolución histórica conceptual del término en vinculación con el marco jurídico. Del modelo clínico al de la cultura de los derechos; La diversidad en el aula universitaria. Barreras para el aprendizaje y la participación; Los factores ambientales y contextuales que influyen en la accesibilidad académica; y La profesionalización docente. Los indicadores de equiparación de oportunidades, serán los ejes que se tratarán en la capacitación.

Las actividades comenzarán mañana, a las 15, en el aula 204 de la casa de altos estudios mientras que el viernes habrá un doble turno. El primero de 9 a 13 y el segundo de 15 a 19 en el mismo lugar.

La apertura del seminario también se transmitirá vía streaming, para que los docentes de las sedes puedan formar parte de la actividad propuesta a través del canal Univ Patagonia de Youtube.

Este seminario se enmarca en las acciones coordinadas por la CAU dentro del “Proyecto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria”, aprobado en 2015 por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto busca generar acciones que promuevan condiciones de accesibilidad académica en la comunidad universitaria, de manera que se garantice el ejercicio pleno del derecho a la educación de las personas en situación de discapacidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico