Bullrich anunció la llegada de "muchos efectivos"

Un gran despliegue de fuerzas de seguridad se montó ayer en los alrededores del Club Huergo, donde la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, firmó un convenio con el Gobierno provincial para la construcción de un destacamento de Gendarmería Nacional, un puesto logístico y la puesta en funcionamiento del 911. La funcionaria aseguró que bajaron los índices de inseguridad en el país y en la provincia y anunció que llegarán "muchos agentes de Gendarmería y Prefectura" a esta zona de la Patagonia.

Gendarmería, Policía Federal, Policía del Chubut con sus distintas divisiones, inclusive la Montada, fueron las fuerzas de seguridad que ayer participaron del amplio operativo que se realizó en los alrededores del Club Huergo para que nada enturbiara la primera visita a esta ciudad como ministro de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrrich Luro Pueyrredón.

La polémica funcionaria arribó cerca de las 11 al aeropuerto General Mosconi, para ser trasladada junto a su equipo, entre ellos el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco (hermano de Alejandro, preso en Estados Unidos en el marco de la causa de coimas en la FIFA), hasta la histórica institución que alguna vez perteneció a YPF. Allí junto al gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares encabezó un acto donde se firmaron convenios y se ascendió a integrantes de la Policía del Chubut.

Una de las rúbricas que mayor ruido hizo en la comunidad y principalmente en organizaciones sociales y sindicatos que se manifestaron afuera del Huergo, fue el que incluye la construcción de una nueva guarnición de Gendarmería Nacional. Su puesta en funcionamiento incluirá la llegada de más agentes a una zona en la que son frecuentes los reclamos sociales y es puerta de salida al resto de la Patagonia. Según se prevé, la recesión y el ajuste que se profundizará en los próximos meses generará movilizaciones en la región.

Según confirmó El Patagónico, esa base será construida en el cruce de las rutas 3 y 26, un punto neurálgico de los reclamos sociales por el impacto que tiene la interrupción del tránsito hacia los yacimientos petroleros. Para ello el municipio cedió 2 hectáreas.

Otro convenio firmado estuvo vinculado a la puesta en funcionamiento del 911 para la federalización del sistema de atención telefónica de emergencias, y un tercero a la construcción de un Centro Operativo de Despachos de Móviles que servirá para todas las fuerzas de seguridad. Además, se firmó el convenio para la implementación del programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles (PRONACOM) que ejecuta el Ministerio de Seguridad y otro para la creación de un comité operativo de intercambio de formación entre el área de Bullrich y el Ministerio de Seguridad de Chubut.

SEGUN BULLRICH

BAJO EL DELITO

La ministro ayer también participó del ascenso de oficiales de plana mayor de la Policía del Chubut, suboficiales y agentes que recibieron su primera jerarquía y

luego de las rúbricas brindó un discurso en el que aseguró que en Chubut bajaron los índices de seguridad, para sorpresa de los presentes. Justamente este medio publicó un informe la semana pasada dando cuenta de que los crímenes se mantienen en la misma cifra en los últimos años.

“La Provincia está mejor, esta mejorando en todos los índices: en baja de robos, de homicidios, aquellas cosas que más preocupan a la gente. Seguramente en el tiempo, con más tiempo, esto se notará en la sociedad, pero es un esfuerzo importante el que se está haciendo para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Por eso nosotros desde la Nación creemos que es una política que tenemos que llevar juntos y en conjunto con las fuerzas federales, trabajando en equipo con la policía del Chubut y los ministerios”, sostuvo la funcionaria.

Bullrich también aseguró que la firma del convenio para la construcción de un Comando Operativo conjunto permitirá avanzar en una mayor seguridad para la ciudad.

“Durante muchísimo tiempo la Policía Federal vivió alrededor de los juzgados federales, pero poco tenía de operativo en la tarea permanente de ayuda del crimen complejo. Hoy en día, con la firma del convenio de atención telefónica es parte de la devolución que la Ciudad de Buenos Aires le debía a toda las provincia del país, que era que la Federal sea verdaderamente federal y no solo pagada por todos pero con atención en Capital Federal”, señaló.

En ese mismo sentido confirmó el incremento de la dotación de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería y agradeció la cesión de tierras que hizo el intendente, Carlos Linares para la instalación del nuevo destacamento de Gendarmería.

“Todo esto implica trabajar con aquellos temas y aquellos delitos que hemos discutido con los ministros. Nos preocupa fuertemente el narcotráfico, los delitos violentos, la violencia de género y todas aquellas situaciones que sufre la gente todos los días”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico