Buscan beneficios para 3 millones de personas en las tarifas de gas

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses para presentarles el proyecto que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarias y usuarios residenciales.

Legisladores, intendentes y dirigentes políticos dieron su beneplácito al proyecto de ley de Zonas Frías que propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

El proyecto, que apunta a beneficiar a tres millones de personas, fue presentado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien consideró que la baja en las tarifas de gas para esas zonas responde a "una demanda histórica" y representa una "reivindicación".

La diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt, autora del proyecto, señaló que la iniciativa partió de "una necesidad, de un anhelo de muchísimos vecinos y vecinas de localidades que han sido postergadas, maltratadas e incluso ofendidas por el expresidente Mauricio Macri cuando hizo el tarifazo".

Recordó que cuando se aumentaron con fuerza las tarifas durante la anterior gestión, el entonces presidente Macri recomendaba a la población, para paliar el uso de la calefacción en los hogares, que se "se sacara la costumbre de estar en mangas cortas y en patas" en sus viviendas.

En declaraciones a El Destape radio, la diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, oriunda de Olavarría, le agradeció a Máximo Kirchner el haber "escuchado atentamente y con comprensión" cuando se le llevó la iniciativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico