El Ministerio Público Fiscal asignó la investigación del crimen de Juan Adolfo Laffeuillade (80) a la fiscal general Cecilia Codina.
En tanto, el fiscal Juan Carlos Caperochipi confirmó lo publicado por El Patagónico en cuanto a la forma en que fue detenida Micaela Ortellado (28), luego de superar el puesto Ramón Santos -junto a dos menores de edad- conduciendo la Fiat Toro que había sido sustraída a la víctima de su vivienda de la calle Juan B. Justo 280.
Provisoriamente se le endilga a Ortellado y a los menores el delito de “encubrimiento de homicidio” y a partir de ahora comenzará a dilucidarse si han tenido alguna participación en relación al trágico hecho y se tramita la extradición interprovincial bajo la responsabilidad del juez penal de turno, Jorge Odorisio.
En igual sentido se aguarda el informe de autopsia para revelar si el cuerpo de Laffeuillade efectivamente presentaba heridas de arma de fuego y cuántas, lo cual ayudará a establecer las circunstancias del hecho.
El próximo paso judicial será la audiencia de control de detención de Ortellado, joven oriunda de Formosa que llegó a la ciudad hace más de una década junto a su numerosa familia, algunos de los cuales han sido protagonistas de diversos episodios policiales.