Bussi adelantó que Milei hará un ajuste y responderán a la protesta con represión

El diputado electo por la Libertad Avanza sostuvo que es necesario bajar el gasto generando un ajuste que no va a agradar a la población.

Ricardo Bussi, diputado nacional electo por La Libertad Avanza, afirmó que en un eventual gobierno de Javier Milei deberá hacerse un ajuste en la economía y que habrá represión como respuesta a las movilizaciones sociales contra las políticas de Estado.

"Estoy seguro de que va a haber problema, cualquiera sea el que gane, porque la respuesta pasa por el ajuste. Este país gasta más de lo que necesita. Estamos raspando la olla, ya no hay crédito interno, ya no hay crédito externo", indicó acerca de la situación de la economía y los problemas que afronta.

En una entrevista en Radio Delta, al electo legislador le preguntaron si habrá represión. "Sí, porque el Estado tiene el monopolio de la fuerza y tiene que actuar por el beneficio de la comunidad. Claro que sí", respondió Bussi, quien luego confundió a las fuerzas de seguridad como la policía, con las fuerzas armadas como los militares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eldestapeweb/status/1724786798772301867&partner=&hide_thread=false

Bussi, hijo del ex represor y ex gobernador tucumano Antonio Bussi, fue electo como diputado nacional por Tucumán en las elecciones de octubre pasado por el partido Fuerza Republicana, representante local de LLA, al quedar en segundo lugar con el 30% de los votos, tras el 46% de Unión por la Patria.

El lunes Bussi había vuelto a generar polémica y repudio con sus declaraciones al comparar al líder de su partido y candidato a presidente en las elecciones 2023, Javier Milei, con el dictador alemán y figura clave en la ejecución del Holocausto, Adolf Hitler, en un acto fallido.

El furcio de Bussi ocurrió mientras le brindaba una entrevista en vivo al canal televisivo de La Gaceta. "El Anses de Concepción (en Tucumán) tiene en los escritorios y vidrios de todo el edificio público impresos folletos con la campaña del miedo. 'Si gana Hitler... Milei van a cortar planes sociales, no va a haber beneficios...', motivo por el cual yo hice una denuncia penal a la encargada de este organismo", dijo el dirigente de LLA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico