CAI suma el Taekwondo entre las disciplinas dicta

CAI sumará una nueva actividad social que se añadirá a las clases de fútbol infantil, básquet formativo, hockey, patín artístico, natación, entre otros espacios que ya se dictan en el club.

Las últimas semanas, en la sala de fitness de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se trabajó en el armado del piso especial que requiere el dicado de clases Taekwondo. El objetivo era ultimar detalles para que el miércoles 6 de septiembre se inicien las actividades a cargo del instructor Alejandro Albandoz, VI DAN.

"La idea es fomentar la actividad, presentarla en el club para que la gente se vaya interiorizando y sabiendo qué es. Vamos a invitar a todos haciendo una clase abierta para que la gente se vaya sumando", explicó al Departamento de Prensa el instructor, integrante de la Asociación Nacional de la disciplina.

El espacio de Taekwondo de la CAI será mixto, orientado a todas las edades, prioritariamente a partir de los 5 años, y estará dividido en dos turnos: 18:30 a 19:30, dirigido a chicos de 5 a 12 años, y 19:30 a 20:30 para adolescente de 12 años en adelante y mayores.

"Lo nuestro más que un deporte es una disciplina. La idea es encontrar un estilo y una forma de vida distinta a la cual estamos acostumbrados, y sobre todo bajo la óptica y la visión que tenemos de las artes marciales, y no de lo que hoy la publicidad y el marketing nos quieren vender" explicó Albandoz.

"Si uno viene con la idea de querer tirar trompadas mortales o letales está equivocado, el objetivo del Taekwondo es totalmente distinto: saber las limitaciones y a partir de ahí la autodeterminación individual o particular de cada uno de los individuos, trabajar para conocer nuestro cuerpo y nuestro potencia. Una disciplina de autocontrol y auto superación para que podamos encontrar una actividad en la CAI donde podamos canalizar esas descargas de energía que no son necesarias y conformar un grupo humano de calidad", sentenció el VI DAN.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD

Según explicó el instructor, la práctica de Taekwondo colabora en el mejoramiento del foco de atención del infante, en su autodeterminación y en la seguridad en sí mismo, permitiéndole controlar sus miedos y emociones. Mientras que el adulto, también podrá mejorar su preparación física y su integridad personal, siempre pensando en el cuidado del cuerpo.

Cada clase será personalizada, pensando en las características del practicante. Por esta razón, a cada socio que se sume a la actividad se le practicará una evaluación para saber cuál es la mejor de forma de introducirse en la disciplina.

Albandoz es instructor de Taekwondo desde 1989 y forma parte de la Asociación Nacional de Taekwodo que tiene sedes en Brasil, Misiones, Buenos Aires, Bariloche y Trenque Lauquen. Para mayor información, comunicarse al 154008810 o bien dirigirse a las instalaciones del club en José Álvarez 37, a la vuelta del Hotel Wam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico