Caleta: 35 casos activos y se incrementan controles

El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia confirmó en la noche de este sábado, cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 por contacto estrecho y se descartaron diez sospechosos luego que todas las muestras de hisopados fueran analizadas por test de PCR en el laboratorio del Hospital Zonal.

De esta manera ahora suman 35 los que permanecen activos (con poder de contagio), la mayoría de ellos registrados en los primeros días de esta semana, lo cual generó el brote que puso en alerta a toda la comunidad.

Esto hizo que el COE volviera a activar algunas medidas restrictivas para reducir la circulación de gente en la vía pública y en sitios cerrados como ser locales comerciales.

Además reinstauró el sistema alternado de desplazamiento diario de vecinos de acuerdo a la terminación numérica de sus DNI (par e impar), ordenó el cierre de gimnasios, del casino, de escuelas deportivas y prohibió caminatas y otras actividades deportivas dentro de ejido urbano.

En tanto, personal de todas las dependencias policiales incrementaron los controles en las calles, recordando a peatones y automovilistas el uso obligatorio de tapabocas y la circulación por DNI.

De manera simultánea inspectores del área municipal de Comercio visitaron numerosos locales a los que aún se les permite funcionar con público (que no es el caso de restaurantes y confiterías) para constatar que todos tuvieran en su ingreso alcohol en gel, alfombra embebida con la lavandina y que la cantidad de clientes en el interior no superara la capacidad permitida de acuerdo a las dimensiones de cada salón de ventas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico