Caleta acumula 443 contagios y se detectaron nuevas cepas

La ciudad fue considerada como zona de riesgo medio de COVID 19 en el nuevo semáforo epidemiológico que, relacionado con la cantidad de habitantes, estableció el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Hasta el viernes, de acuerdo al reporte del Comité Operativo de Emergencias local (COE) se acumulaban 443 contagios activos en la zona urbana y en esa misma jornada se produjo el fallecimiento de otra persona que se hallaba internada el Hospital Zonal.

De esta manera, ahora suman 172 los casos letales de un total de 775 en toda la provincia.

Por otra parte, el director general del nosocomio público, Gerardo Romaní (foto) confirmó anoche que una de las muestras de hisopados que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires para ser analizadas corresponde a la cepa de Manaos (variante P1 originada en el amazonas de Brasil) y otras dos a la cepa Andina (variante C37 orginadas en Perú).

La primera de ellas fue detectada en un camionero de Brasil cuando ingresaba a esta provincia por el control caminero de Ramón Santos y fue inmediatamente aislado en un albergue de Caleta Olivia.

El caso data de hace unas dos semanas y luego de negativizar la enfermedad continuó viaje, en tanto el resultado de los estudios del Malbrán recién se conocieron ayer.

Por los recaudos tomados, es altamente probable que ese chofer no haya transmitido el virus en esta comunidad, pero no se descarta que la cepa de Manaos igualmente esté circulando porque también fue detectada en Río Gallegos, El Calafate y en Comodoro Rivadavia.

En tanto, los dos casos de la cepa Andina fueron detectadas en vecinos de Caleta Olivia que habrían estado en localidades del norte del país y al igual que la primera es altamente contagiosa, por lo cual las autoridades sanitarias reiteraron a la población la necesidad de extremar medidas de bioseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico