Caleta celebra su 118° aniversario y hubo reconocimiento a vecinos e instituciones

Sin fastuosos festejos, la ciudad del Gorosito conmemora hoy el 118° aniversario de su fundación. El acto central institucional que incluirá un desfile cívico-militar comenzará a las 11.00 en la avenida Monseñor Fagnano. El lunes hubo una ceremonia en el Centro Cultural en la que se entregaron diplomas de reconocimientos a vecinos e instituciones y ayer comenzó un paseo de artesanos en el gimnasio General Mosconi.

Caleta Olivia (agencia)

Estas también son parte de las últimas actividades que viene presidiendo en el intendente Facundo Prades en el epílogo de su gestión de cuatro años.

Comenzó a despedirse con un emotivo discurso pronunciado en el Centro Cultural donde el municipio hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a quienes se destacaron este año en los ámbitos de la cultura, el deporte, la educación, la salud, en la solidaridad y en otras áreas de la vida cotidiana.

A través de la Supervisión de Comunicaciones, se recordó que desde el inicio de la gestión de Prades se entregaron más de 500 reconocimientos que también comprendieron a empresas, comercios y referentes de proyectos solidarios.

Por ello, en su discurso del lunes, el intendente dijo sentirse emocionado “porque uno quiere mucho a su ciudad y es muy fuerte ver pasar a mucha gente que tiene que ver con la historia del pueblo que muchas veces tal vez no ha tenido el reconocimiento que se merecía”.

Ello se evidenció de manera exponencial cuando se entregaron la distinciones tanto a antiguos vecinos que trabajaron en el montaje del Monumento al Obrero Petrolero que el próximo 13 de diciembre cumple 50 años, como a un grupo de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de quienes dijo que es imprescindible “reivindicar a nuestros héroes vivos que lucharon por nuestra Patria”.

“NO ES UN ADIOS SINO UN HASTA LUEGO”

En otro pasaje de su alocución el jefe comunal dijo que “si uno tuviera que hacer un repaso de todo lo que ha transcurrido en estos cuatro años, dejando de lado lo personal, creo que hemos logrado trabajar con gente que viene de diferentes lugares, con gente que por ahí pensaba de manera diferente antes del 10 de diciembre de 2015”.

En ese sentido sostuvo que “hemos logrado consolidar un montón de derechos que antes no se reconocían, desatar un montón de ataduras y generar libertades que antes no estaban”.

“A la gente que me acompañó le digo muchas gracias, incluso también a aquellos que en los últimos tiempos eligieron otros caminos y que se vieron alumbrados por otras luces. Ojalá que les vaya muy bien, ojalá que Dios les de la sabiduría necesaria para poder resolver un montón de situaciones que no son fáciles de resolver”, puntualizó.

Más adelante, el clara alusión a la dirigencia política que lo sucederá dijo que “no esperen que haga lo que me hicieron a mí; no seré un adversario político tirando piedras o buscando en diferentes oficinas provinciales que las cosas no lleguen o buscando obstaculizar o pidiendo que no se mande la plata para pagar los sueldos”.

“Al contario –afirmó-, cuenten conmigo para ayudar, colaborar y para seguir haciendo grande a Caleta”.

Finalmente dejó en claro que “esto no es un adiós, sino un hasta luego y pido a todo el mundo que colabore, que ayude a las autoridades que vienen. Yo hice todo lo que pude, gracias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico