Caleta Córdova lo aplastó a Roca y estiró la diferencia

Con dos goles de Leandro Gallardo sumado a las conquistas de Lucas Barrionuevo, Enzo Cardozo y Franco Triviño de penal, el elenco de Fernando Sicard goleó 5-1 al conjunto dirigido por Fernando Velázquez, que llegó al descuento desde los doce pasos por intermedio de Emanuel Velázquez. El equipo portuario le sacó seis puntos de ventaja a sus escoltas Deportivo Portugués, que ayer venció 2-1 a Talleres Juniors, y a Laprida del Oeste.

Una goleada que alimenta la ilusión. Eso fue lo que consiguió ayer en el “Puerto” el elenco de Fernando Sicard. Con una efectividad asombrosa en la primera mitad, Caleta Córdova superó a Deportivo Roca 5-1 y ahora sacó seis puntos sobre sus escoltas Deportivo Portugués (que también ganó) y Laprida del Oeste.

El viento no dejó jugar bien a la pelota, pero el “Puerto” sabe a qué juega. Eolo lo tuvo en contra en los primeros 45 de juego, y en dos llegadas de contragolpe, Caleta Córdova le ganaba 2-0 en poco más de un cuarto de hora. Roca mostró falencias entre sus líneas, y lo pagaron muy caro. A los 3m llegó la apertura del marcador mediante Leandro Gallardo que definió esquinado el mano a mano con Neves, que nada pudo hacer y sobre los 17m de juego, el delantero ingreso por la izquierda y la puso arriba junto al primer palo para ponerse en ventaja.

La visita estaba para el cachetazo y sobre la media hora apareció el ex Unión San Martín Azcuénaga y Laprida, el “Mono” Barrionuevo para terminar de la mejor manera una buena jugada colectiva y enfilar al descanso 3-0.

Para la segunda parte, Velázquez hizo dos cambios para cambiar la historia con el ingreso de Soto y Décima, adelantando unos metros a Rain. Pero la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de David Duarte, y pudo descontar a los 20m desde los 12 pasos tras una falta al propio Decima, que Emanuel Velázquez cambio por gol.

El fútbol del conjunto local ya no fue el mismo, el viento no sopló como en el primer tiempo, pero fue efectivo. A los 33m tras un mal despeje de Neves, el ingresado Enzo Cardozo estiró la ventaja 4-1.

Caleta fue contundente en el partido pendiente, y en el tercer minuto adicionado el defensor Franco Triviño selló la historia desde los doce pasos para sentenciar el 5-1. El “Puerto” sigue alimentando la ilusión, se anima a decir la palabra campeonato, mientras que varios juveniles de Roca se fueron del campo de juego con lágrimas en los ojos pero deben saber que el fútbol siempre da revancha.

SINTESIS

CALETA CORDOVA 5 - DEPORTIVO ROCA 1

Caleta Córdova: Franco Barría; Brian Espinoza, Franco Triviño, César Cascón y Rodolfo Carrillo; Lucas Barrionuevo, Silvio Suárez, Sebastián González y José Contreras; Ignacio Norambuena y Leandro Gallardo. DT: Fernando Sicard.

Deportivo Roca: Bruno Neves, Esteban Aguirre, Raúl Sedan, David Duarte y Angel Duarte; Elio Zarzosa, Ian Schreiber, Franco Rain, y Ariel Soto; Leonardo Caileo y Emanuel Velázquez. DT: Fernando Velázquez.

Figura: Leandro Gallardo (CC).

Cancha: Caleta Córdova.

Goles PT: 3m y 17m Leandro Gallardo (CC), 31m Lucas Barrionuevo (CC)

Goles ST: 20m Emanuel Velázquez (DR), 33n Enzo Cardozo (CC), y 48m Franco Triviño (CC).

Cambios ST: al inicio marcos Décima x Aguirre (DR) y Edgar Soto x Zarzosa (DR), 10m Enzo Cardozo x Barrionuevo (CC), 23m Angel Arena x Schreiber (DR), 26m Pablo Ríos x Norambuena (CC), y 36m Facundo Oliva x Gallardo (CC).

Incidencias ST: 18’ expulsado David Duarte (DR) por último recurso.

Arbitro: Héctor Velárdez.

PANORAMA DE AYER

- Talleres Juniors 1 / Deportivo Portugués 2.

- Caleta Córdova 5 / Deportivo Roca 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico