Caleta Córdova recibe este fin de semana la 3ª fecha del Triatlón

Las pruebas combinadas vuelven al barrio portuario este domingo. Además de ser parte del calendario chubutense, la actividad definirá a los campeones patagónicos.

Este domingo desde las 8:30 se abre el parque de bicicletas frente a la escuela provincial de Caleta Córdova, para recibir la 3ª fecha de Pruebas Combinadas de la Federación Chubutense.

Además, la fecha consagrará a los campeones del triatlón en el orden patagónico. Por ello, ya confirmaron su presencia atletas del Valle del Chubut, Caleta Olivia y Sarmiento.

En escena, la largada está estipulada para las 10 de la mañana con la etapa acuática que contempla un nado de 1.000 metros, para luego sacarse el neopreno y continuar con la etapa de ciclismo hacia el Faro San Jorge, en un recorrido de 10K a recorrer en tres ocasiones para completar los 30K.

La etapa de pedestrismo marcará la etapa final, donde los deportistas deben emprender en dirección al final del barrio donde el ripio anuncia el comienzo de la ruta provincial 1. Ese recorrido de 2,5K, deberán transitar en 3 vueltas, para completar los 7,5K finales de la competencia.

La organización está a cargo del Club de Triatlón Acuarium y la seguridad por el servicio de ambulancias de EMEC, Prefectura Naval Argentina y el servicio de guardavidas dependiente del Ente Comodoro Deportes.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden ingresar a Patagonia Triathlon & Open Water en Facebook.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico