Caleta: gimnasios y locales de gastronomía piden reapertura

Alrededor de un centenar de propietarios de gimnasios y de locales gastronómicos de Caleta Olivia se concentraron a mediodía de este lunes frente al edificio central de la comuna parar reclamar la reapertura comercial de estos sectores.

Los mismos estuvieron cerrados varios meses desde que la pandemia invadió la ciudad y solo se los habilitó pocas semanas cuando los pocos casos positivos que se habían detectado quedaron negativizados.

Sin embargo, al surgir un brote del virus a mediados de septiembre, nuevamente se los obligó a cerrar, dejando solo un margen takeaway y delibery para la gastronomía.

Los manifestantes mostraron pancartas para visibilizar sus reclamos y dos voceros fueron invitados a ingresar al edificio donde fueron recibidos por el secretario general del Departamento Ejecutivo, reunión a la que luego la secretaria de Producción, Tania Sasso, ambos integrantes de COE.

Por separado los referentes de los gimnasios tenían previsto entregar una nota a los concejales, solicitando que gestionen un subsidio mensual de más de cincuenta mil pesos para compensar gastos de alquiler y servicios, pero ese no fue el caso de los representantes del sector gastronómico.

El encuentro no arrojó resultados satisfactorios ya que las autoridades municipales le hicieron saber que las medidas restrictivas se extenderán al menos hasta el 11 de octubre, fecha fijada por la ampliación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Yo entiendo los tiempos de ellos, pero ellos no entienden los tiempos de nosotros, porque las obligaciones siguen corriendo. Hemos planteado la posibilidad de dar actividades al aire libre pero no hubo un acuerdo en nuestro pedido”, dijo Vanina Gómez, propietaria de uno de los gimnasios que pudo ingresar a dialogar con los funcionarios.

A consecuencia del fracaso de la reunión, los comerciantes dijo que por la tarde se mantendrían en contacto y que mañana martes volverán a concentrarse, esta vez en la plazoleta del Gorosito a partir de las 17:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico