Caleta Olivia quedó incluida en el plan nacional Argentina Hace

En un acto protocolar celebrado el jueves en Río Gallegos, con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y de la gobernadora Alicia Kirchner, así como intendentes y jefes de comisiones de fomento de Santa Cruz, entre ellos el intendente caletense Fernando Cotillo, se firmó un convenio de adhesión al plan nacional de obras denominado Argentina Hace.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de una iniciativa destinada a poner en marcha emprendimientos de pequeña magnitud, pero de fuerte impacto en contratación de mano de obra en todo el territorio argentino. Entre las obras incluidas se encuentran diferentes alternativas como ser redes de agua potable y cloacas, veredas y cordones cuneta.

Del acto que tuvo lugar en Salón Blanco de la Casa de Gobierno también tomaron parte el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetris; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Leonardo Álvarez: los ministros provinciales de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzzttel; de Trabajo, Teodoro Camino y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Juan Vázquez.

Tras la firma del documento los jefes comunales hicieron entrega a la gobernadora Alicia Kirchner de las carpetas que contenían los proyectos locales que postulan para concretarse en el marco del citado plan nacional.

REUNION CON EL VICEGOBERNADOR

Cotillo retornó inmediatamente a Caleta Olivia y al promediar la tarde del mismo jueves se reunió con el vicegobernador Eugenio Quiroga quien había cumplido otra agende de trabajo en esta ciudad.

En ese marco, el también presidente de la Legislatura hizo referencia al impacto que tendrá el plan Argentina Hace. Señaló que las obras proyectadas son importantes para reactivar las fuentes laborales economía de Caleta Olivia.

Además, resaltó las gestiones que Cotillo lleva a cabo con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, para reactivar la autovía (de la ruta Nacional 3 y los trabajos referidos a la Repotenciación del Acueducto Lago Musters.

“Hay una estrategia mancomunada con autoridades del Golfo San Jorge ya se están abordando obras comunes y necesarias para las localidades”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico