Caleta Olivia registra este jueves 264 contagios activos

Se alcanzó esa cifra por otros 25 casos positivos, de los cuales 13 fueron confirmados por el Plan Detectar, 9 por el laboratorio del Hospital Zonal y 3 por laboratorios privados.

Desde que la pandemia llegó a esa ciudad - casi a fines de abril-, fueron 468 las personas que contrajeron COVID-19, de las cuales 194 ya lo negativizaron.

Está claro que estas cifras corresponden a casos comprobados de manera oficial ya que es presumible que existan muchos más y se irán detectando a medida que se extienda en los barrios la tarea de los rastreadores del virus que conforman equipos coordinados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además hay muchas personas que acuden por su propia voluntad al Centro de Detección ubicado en la Escuela N° 29 del barrio 3 de Febrero, donde quedó en evidencia que su capacidad logística comenzó a ser desbordada.

Por esa razón, este viernes el COE habilitará otro en el populoso barrio Rotary 23 donde hoy se trasladó el operativo del Plan Detectar, el cual demandará otra jornada de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico