Cambiaron desde hoy los horarios comerciales

Los supermercados cerrarán a las 21, mientras que los comercios de proximidad o de barrio podrán funcionar hasta las 23 horas. El resto de los rubros comerciales tendrán permitida la apertura de lunes a sábados entre las 8 y las 20:30. Restaurantes extenderán su atención una hora más.

A partir de este martes 1 de diciembre rige una nueva resolución municipal mediante la cual se establece una nueva modalidad de horarios en lo que tiene que ver con los comercios de la ciudad. La circulación continúa sin modificaciones, permitida hasta las 00 horas, a excepción de quienes concurran a restaurantes.

En ese marco los gastronómicos, que hasta el momento podían atender de lunes a jueves hasta las 00 horas y el fin de semana hasta la 1, extenderán una hora más. Es decir, hasta la 1 de lunes a jueves y del viernes al domingo hasta las 2.

En tanto, delivery y comida para llevar se mantiene hasta las 23 durante los primeros días de la semana y hasta las 00 el fin de semana.

Por otro lado, hay una extensión del horario de atención de los supermercados de lunes a domingo hasta las 21. La capacidad para las superficies con salón de venta mayor a 1.900 metros cuadrados será de un máximo de 180 clientes y de 80 en los espacios de más de 500 metros cuadrados, debiéndose controlar que se mantenga una distancia de seguridad de dos metros entre personas.

Asimismo, estos establecimientos deberán dar prioridad de acceso a las personas mayores de 60 años durante toda la jornada comercial, y deberán contar con un mínimo del 80% de las cajas habilitadas.

En tanto los comercios esenciales y también los de barrio o proximidad, como almacenes, multirubros, verdulerías, panaderías, entre otros, como así también las farmacias, van a poder atender de lunes a domingo hasta las 23.

Los comercios de todos los rubros generales no esenciales, que hasta el momento podían abrir hasta las 19, ahora podrán hacerlo de lunes a sábado entre las 8 y las 20:30 horas. En este caso, el comerciante dispondrá si hará horario corrido o cortado. El mismo horario se dispone para cuentapropistas y aquellos que desarrollan actividades liberales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico