Cambiemos impulsa ley sobre la distribución de vacunas

El diputado nacional Ignacio Torres, adelantó que el jueves se pretende tratar el proyecto de ley en el Congreso para transparentar la distribución de vacunas contra el COVID-19 en el país. "Estamos todos cansados de los privilegios. En Argentina tiene que primar la igualdad como valor fundamental", remarcó el legislador.

El diputado nacional por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres confirmó que el jueves tratarán en el Congreso Nacional un proyecto de ley con el objetivo de transparentar el proceso de adquisición y distribución de vacunas para el COVID-19. Al respecto, indicó: “a raíz de la crisis de las 'Vacunas VIP', la necesidad de transparentar la compra y distribución de vacunas es más grande que nunca”.

“Desde el bloque de Juntos Por el Cambio se presentó un proyecto de ley exigiendo al Gobierno nacional un detalle concreto y público del recorrido que hacen las vacunas en el país”. De este modo, indicó que “es urgente que el Estado nacional dé un paso en términos de transparencia, explayando claramente la cantidad de vacunas compradas y exactamente a quien se le distribuyen y aplican”.

Para Torres legislar al respecto en medio de la vacunación es prioridad. “Desde el Bloque pedimos una sesión especial donde acordamos tratar esta ley, creemos que es prioridad tratándose de la salud de millones de argentinos”, y continuó diciendo; “Como oposición tenemos una función muy importante controlando las acciones del oficialismo, ésta es una manera de hacer un aporte y a la vez cuidar a la gente”.

“Estamos todos cansados de los privilegios. En Argentina tiene que primar la igualdad como valor fundamental, pero desde el Gobierno nacional ha habido privilegiados y lo de la vacunación VIP es un claro y triste ejemplo de eso”

El legislador nacional consideró inaceptables los casos de desigualdad en relación a la asignación de vacunas, y dijo que “Habiendo estado encerrados todos los argentinos durante meses, varios funcionarios y amigos cercanos al poder realizaban reuniones personales o viajaban en aviones privados, desde el primer día de la cuarentena hubo privilegios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico