CAME volvió a pedir ante la AFIP medidas de excepción para las pymes de Chubut

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, por solicitud de la Federación Empresaria del Chubut, elevó el lunes una nota al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, con el fin de gestionar medidas de excepción para las pymes de la provincia.

La entidad nacional solicitó la suspensión de embargos y planes con mayores facilidades de pago.

Previo a la sanción de la ley de Emergencia Comercial, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) le había pedido a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que realice gestiones para que la AFIP otorgue medidas excepcionales que beneficien a las golpeadas pymes de Chubut.

En ese momento, el organismo que dirige Leandro Cuccioli, advirtió que eso solo sería posible si se sancionaba la ley, lo que finalmente el gobernador Mariano Arcioni hizo por decreto.

Ante este nuevo panorama, CAME volvió a la carga contra la AFIP. El Consejo Directivo de la entidad el lunes elevó una nota a Cuccioli insistiendo con las medidas de excepción.

El escrito está firmado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario General, José Bereciartúa. En el mismo solicita, entre otras disposiciones, la suspensión de embargos y planes de pago diferenciales.

TRES PEDIDOS PUNTUALES

Los requerimientos son similares a los que ya se han otorgado a provincias como Santa Cruz, donde también se avanzó con la sanción de la emergencia comercial.

En primer lugar, solicita la suspensión por seis meses de los embargos. El punto número dos refiere a la prórroga por seis meses de los vencimientos de las obligaciones que recauda la AFIP sin que corran los intereses en dicho plazo, vencimiento que se tendrá cuenta para todos los fines, incluidos las facilidades de pago. Y como último requerimiento, se apunta a nuevos tipos de planes de facilidades, a 120 meses de toda la deuda, incluida la reformulación de los planes vigentes a 120 cuotas con tasas de interés blandas.

Las cámaras agrupadas en la FECh esperan tener una rápida respuesta para evitar que se sigan acumulando embargos contra las pequeñas y medianas empresas. Es que según un relevamiento oficial alrededor de 1.800 pymes fueron embargadas y en los últimos días se han sumado otras 60 en la Cordillera. Al parecer en los últimos tiempos se aceleraron llamativamente los procesos judiciales, frente a la ayuda gestionada por la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico