Camila Contreras: "estoy muy feliz y con muchas expectativas"

Tiene 17 años, juega en Calafate RC y fue convocada por el cuerpo técnico encabezado por Gisela Acuña para integrar la Selección Argentina de rugby seven denominada "Las Yaguaretes", que participará en los Juegos Odesur Rosario 2022.

La comodorense Camila Contreras, jugadora de Calafate Rugby Club, estará viajando a Buenos Aires este viernes y los días 29, 30 de abril y 1 de mayo competirá en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, un evento deportivo multidisciplinario que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo.

En el que participan atletas entre los 14 a 17 años, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Los juegos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

“Estoy contenta, feliz y ansiosa, estoy contando los días para poder representar a mi país”, resaltó la comodorense y sostuvo que en la competencia internacional buscará “representar de la mejor manera, dejando todo y demostrando lo más que se pueda”. Mientras que, en lo grupal “aspiramos a quedarnos con lo que nos toque, porque vamos a estar orgullosas de lo que nos vaya a tocar”.

La historia de la jugadora de Calafate RC se inició desde chica gracias a su hermano: “Empecé a jugar a los 6 años, comencé jugando entre varones por mi hermano. Yo iba a jugar al hóckey, pero no me gustaba y no había chance de que me gustara, vi el rugby y desde el primer momento quería jugar, un día mi papá se dignó y me dejó. La verdad que es el deporte que elijo, el que me divierte y el que amo con toda mi vida”.

Camila este año terminará el colegio secundario y seguirá sus estudios en Buenos Aires, pero no dejará de lado el deporte que ama. Sobre los beneficios de jugar en la capital, dijo que “el rugby allá tiene otro nivel, me va a ayudar un montón a seguir desarrollándome como jugadora, a seguir creciendo en mi nivel deportivo y conocimientos acerca de mi deporte”.

Sin embargo, la comodorense va más allá y tiene el objetivo de jugar profesionalmente en el exterior: “Si se da la oportunidad, quiero poder viajar al exterior, jugar de forma rentada y poder seguir mi sueño en el rugby. Estoy muy feliz y con muchas expectativas para mi futuro”.

En la previa de los Juegos Odesur, la jugadora, acompañada de su madre y del presidente de la institución de Km. 3, Cristian Nieva, se reunió con el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Al concluir, Contreras se mostró “muy agradecida” por el acompañamiento del Estado municipal y detalló que “vamos a estar trabajando todo el año con un seguimiento por cualquier necesidad que tenga, Hernán Martínez se puso a disposición mía y del club”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico