Camino confía en que el futsal volverá en poco más de dos meses

"Somos positivos y pensamos que podemos mantener el inicio de la competencia en septiembre, capaz que no en los primeros días pero sí a mitad de mes", remarcó el presidente de la Comisión Principal. Para volver a los entrenamientos, en principio, habrá que esperar si se reabren los gimnasios privados antes que los municipales, que tienen previsto hacerlo el 20 de julio.

El retorno a la fase 2 de la cuarentena por dos semanas en Comodoro Rivadavia, decretado el 16 de junio, generó nuevos contratiempos cuando varias actividades deportivas ya habían retomado medianamente su rutina o tenían su planificación para volver a empezar en lo inmediato.

Sin embargo, hay casos, como el del fútbol de salón, que por el momento no deben modificar nada de cara al futuro cercano, en cuanto a las fechas que se manejaban para reiniciar los entrenamientos y la competencia, con protocolos ya aprobados por la Municipalidad.

Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal, le comentó a El Patagónico cómo está la situación actualmente. “Deportes nos había dicho que el 20 de julio abrían los gimnasios municipales, así que estamos esperando que confirmen eso”, señaló.

El futsal había solicitado empezar a entrenar un mes antes de que volviera la competencia. Por tal motivo, Camino piensa en positivo. “La idea es mantener el mes de septiembre para iniciar la competencia, hasta que tengamos la comunicación oficial. Habíamos planificado arrancar un mes después de que abrieran los gimnasios municipales, para tener un tiempo de entrenamiento, o sea que si no abren el 20 de julio y abren el 1 de agosto, estamos dentro de lo que habíamos planificado”, argumentó.

Haciendo hincapié en el regreso a las prácticas, destacó: “Los gimnasios privados se reunieron ayer con Deportes y les dijeron que esta semana (la entrante) les iban a responder. Si abren los privados, para nosotros es mejor porque el 80 o 90 por ciento de los equipos usan infraestructura privada”.

“Con más razón, nos mantienen el margen como para arrancar en septiembre. Ponele que programen para mitad de julio (la reapertura de gimnasios privados), también estamos dentro de los márgenes de preparación previa de un equipo como para poder ponerlo en competencia”, argumentó.

En ese sentido, recalcó: “Somos positivos y pensamos que podemos mantener el inicio de la competencia en septiembre, capaz que no en los primeros días pero sí a mitad de mes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico