Camión cayó al río y el conductor se salvó

Un camión se salió de la ruta al intentar frenar luego de que un vehículo frenara sorpresivamente. El conductor resultó ileso.

Un pesado camión cayó al lecho del río Neuquén. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde. En el lugar intervinieron organismos tanto de Neuquén como de Río Negro; Tránsito de la Policía, Defensa Civil, SIEN y Bomberos de la Policía. El tránsito estaba cortado debido al incidente. En el lugar hubo muestras de conmoción por el hecho.

"El hombre salió por sus propios medios, hay que realizarle una evaluación para ver si tiene golpes internos", dijo a LMNeuquén la titular del SIEN, Luciana Obregón.

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, dijo a LMCipolletti que "el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial y, en el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua".

Por su parte el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Giusti, contó a LMN que "un vehículo habría frenado a cero de manera sorpresiva, y el chofer trata de frenar y colapsa una de sus ruedas, y desvía hacia la izquierda para no chocar con nadie y termina en el río".

"Fue un accidente con suerte, porque cayó de una altura considerable y pudo salir por sus propios medios, ya que la cabina no trajo consigo el peso del acoplado con toda la carga", comentó el funcionario provincial.

Por su parte, Gustavo Chianese de Protección Civil de Cipolletti dijo a LMN que el siniestro ocurrió alrededor de las 14. "El hombre venía solo", sostuvo, y agregó: "Como recomendación pedimos clausurar el tercer puente hasta tanto Vialidad determine cómo se encuentra la estructura".

El vehículo transportaba mercadería diversa como caja de zapatillas, indumentaria y herramientas eléctricas, entre otros elementos, que se iban perdiendo en el cauce del río por la leve correntada existente.

Alrededor de las 15, el hombre fue rescatado en un bote de la Policía neuquina y asistido por personal del SIEN. En ese momento arribaron familiares del chofer -que tiene 53 años- que daban muestras de conmoción por el episodio. Tras ser evaluado en la ambulancia, el hombre -oriundo de Bahía Blanca- fue trasladado al hospital Castro Rendón.

Fuente: LMNeuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico