Camionero chileno detenido por conducir ebrio

Un conductor de camión chileno fue demorado por la policía luego de realizar maniobras en zig-zag y desobedecer señales de alto.

En la madrugada de este miércoles, personal policial a bordo del Móvil R.I 1283 patrullaba la Ruta Nacional 40 en el tramo entre Gobernador Costa y Río Mayo. Las desfavorables condiciones climáticas no impidieron que los uniformados observaran un comportamiento inusual por parte de un camión Renault de nacionalidad chilena. El vehículo transitaba realizando maniobras en zig-zag con dirección de norte a sur, lo que llamó poderosamente la atención de los agentes.

Ante esta situación, se activaron las señales lumínicas y sonoras para ordenar al conductor del camión que detuviera la marcha. Sin embargo, el conductor ignoró dichas señales de alto, llevando a los oficiales a colocarse a la par del camión para obtener una visual del conductor. En ese momento, el vehículo de gran porte volvió a realizar una maniobra en zigzag, poniendo en riesgo al móvil policial.

Finalmente, los agentes lograron detener al conductor. Al dialogar con él, se percataron de que se encontraba en un evidente estado de intoxicación alcohólica. Ante esta situación, se solicitó con urgencia la presencia del personal de la Agencia de Seguridad Vial Provincial (ASVP) para realizar el correspondiente test de alcoholemia. El resultado arrojó una graduación de 2.59 g/L, lo que confirmó la embriaguez del conductor.

El individuo fue demorado y conducido al asiento legal de la comisaría de Gobernador Costa, donde permanecería alojado hasta que recuperara su lucidez. Se labró el acta de infracción correspondiente y se tomaron las medidas necesarias.

En cuanto al camión Renault, con dominio chileno, permanecía esta mañana estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional 40, kilómetro 1579. Se evaluaba la forma de conducirlo para proceder a su debida inmovilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico