El daño se registró ayer a las 17:40 sobre un concurrido sector de Eustaquio Molina y Hugo Manso. El camión de color azul que no pudo ser identificado por las fuerzas de seguridad fue visto por un vecino que observó cuando se desplazaba en sentido sur norte, es decir en dirección hacia la avenida Portugal.
El conductor del pesado rodado trasladaba una retroexcavadora y al parecer no advirtió que sobrepasaba la altura de los cables de media tensión. La pala de la máquina vial se enganchó con los cables y arrancó de cuajo un poste de madera que cayó sobre la vía pública. El fuerte tironeo cortó otros cables que quedaron atravesados sobre la transitada calzada que más adelante se convierte en el camino Juan Domingo Perón que conduce a Rada Tilly. Una dotación policial de la Seccional Tercera constató el inconveniente, pero no pudo hacer más que alertar a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y al personal del área municipal de Tránsito.
Lo curioso fue que transcurrió más de una hora hasta que se hicieron presentes los operarios de la SCPL para retirar el poste de madera y los distintos cables que entorpecían la circulación en ese sector del barrio costero, más allá del eventual peligro que acarreaba su contacto.
Si bien no se cortó el suministro de energía en esa zona, los vecinos hicieron saber su enojo por el desastre que causó el camionero y sobre todo porque huyó sin antes comunicarse al menos con la SCPL.